Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Hiiiijas!

Ya viene la 41 Marcha LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México este 29 de junio y la noche previa el viernes 28 la Ciudad de México recibirá a todos sus habitantes y visitantes en una maravillosa Noche con Orgullo.

La Noche con Orgullo será un circuito de actividades culturales, artísticas y recreativas en donde Museos, centros comerciales, teatros y foros, serán las sedes.

El evento que se realizará por 1era. vez en la Ciudad de México nació con la idea original de Altarte, una asociación civil que promueve el arte y las expresiones de la Diversidad Sexual, el Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Turismo retomó la idea y decidió impulsarla, dando como resultado que el viernes 28 de junio un circuito de actividades culturales, artísticas y recreativas se realice en distintos centros culturales, museos, recintos y plazas públicas de la Ciudad de México.

Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, señaló que de esa forma se refuerza el compromiso del gobierno capitalino de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos de las personas de la diversidad sexual.

La Noche con Orgullo es una alternativa de sana convivencia para quienes habitan aquí o visitan la CdMx, sin importar su orientación sexual o expresión de género. La Noche con Orgullo contribuirá a a disminuir la homofobia y cualquier forma de discriminación asociada a la orientación sexual, señaló el titular de Turismo de la Ciudad de México.

La Noche del Orgullo manas es como el coctel de bienvenida a las y los visitantes de la CDMX que con motivo acudan a la realización de la 41ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. ¡Acá todas son bienvenidas hijas!

Entre las sedes de la Noche con Orgullo están el Museo Universitario del Chopo y el Museo de la Mujer; el Centro Cultural de España en México; el Palacio de la Escuela de Medicina; el foro A Poco No; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural de la Diversidad, el Congreso Legislativo de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y la Glorieta de los Insurgentes.

Además la Noche con Orgullo contempla 2 recorridos a bordo de unidades de Capital Bus empresa especializada en transportación turística: El Night Tour Pride de las 21:00 horas en adelante y el City Tour Pride, a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

La programación completa pueden consultarla aquí