Inicio Uncategorized La Comunidad de Madrid multó a una mujer que ofrece terapias de...

La Comunidad de Madrid multó a una mujer que ofrece terapias de conversión

1078

La Comunidad de Madrid multó con 20.000 euros a una mujer que se anunciaba incluso en apps de ligue gay para ofrecer terapias de conversión para supuestamente curar la homosexualidad.

La comunidad de Madrid multó a Elena Lorenzo ya que incurrió en una infracción contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad en la Comunidad de Madrid. Elena Lorenzo, promocionó en varios medios de comunicación, internet y televisión, las terapias de conversión. Elena Lorenzo incluso se llegó a anunciar en apps de ligue gay como Grindr.

Ignacio Aguado, presidente del Consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid señaló que no se hará “ni un paso atrás” en cuanto a la defensa de los derechos del colectivo LGBT y que cualquier persona que realice actos contra el colectivo LGBT será sancionada.

El expediente se inició en 2016 a raíz del escrito que la Asociación Arcópoli presentó en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad denunciando una presunta infracción administrativa derivada de la promoción a través de internet de “terapias de curación de la homosexualidad”.

Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTBI, en Madrid es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad de dinero.

Las denominadas terapias de conversión también conocidas como esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género (Ecosig) solo dañan a las personas que las toman provocando daños en ocasiones irreparables en la salud mental y emocional de las personas.

Fuente: Comunidad de Madrid