Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Estoy segura que varias de ustedas han escuchado hablar del premio Pulitzer, pero por si no, les cuento rápidamente que no premia telenovelas, premia a mis comadres dedicadas al periodismo, a la literatura y a la composición musical en Estados Unidos, desde hace ya unos ayeres, por ahí de 1917.

Los premios Pultizer se entregan cada año y en esta ocasión, la comunidad LGBT se hace presente gracias al excelente trabajo de 3 comadres expertas en eso de las letras:

Ronan Farrow (periodista): por su reportaje sobre “depredadores sexuales poderosos y adinerados” para The New Yorker. Un hombre orgullosamente miembro de la comunidad LGBT desde hace unos meses.

Andrew Sean Greer (novelista): por su novela de ficción “Less”. Calificado como generoso y musical en su prosa, que habla sobre el envejecimiento y la naturaleza esencial del amor.

Frank Bidart (poeta): por su colección de poemas llamada “Half-light: Collected Poems 1954 – 2016”, que fue considerado por los jueces como “un volumen de ambición inquebrantable y alcance notable que mezcla largos poemas dramáticos con letras elípticas cortas, construyendo sobre la mitología clásica y reinventando formas de deseos que desafiar las normas sociales”.