Inicio Uncategorized La construcción en donde se ubica la cárcel en donde estuvo Oscar...

La construcción en donde se ubica la cárcel en donde estuvo Oscar Wilde corre peligro

743

Una serie de construcciones que integraron una antigua cárcel británica en donde estuvo encarcelado el Oscar Wilde, corren peligro de destrucción señalan activistas LGBT, que llaman a preservar la memoria histórica del sitio.

Los activistas temen que una parte preciosa de la historia LGBT + de Gran Bretaña este riesgo por un desarrollo inmobiliario.

Activistas temen que los desarrolladores inmobiliarios destruyan viviendas de la prisión británica donde el dramaturgo Oscar Wilde fue encarcelado por su delito de «gran indecencia».

HMP Reading, la imponente prisión victoriana que fue sitio de prisión del dramaturgo irlandés desde 1895 hasta 1897, cerró en 2014 y desde entonces ha organizado una serie de eventos artísticos LGBT +, incluidas lecturas del trabajo de Wilde de actores como Rupert Everett.

Pero las esperanzas de los activistas de que un consejo británico local podría comprar la cárcel, situada justo al oeste de Londres y convertirla en un centro artístico permanente, murió el lunes cuando el Ministerio de Justicia de Gran Bretaña rechazó comprarla.

Ahora el sitio histórico corre peligro y activistas hablarán con ellos para preservar el lugar histórico.

«Tenemos la intención de reunirnos con el postor exitoso lo antes posible para asegurar que el valor histórico y cultural de la prisión de Reading se destaque a medida que se desarrollen los planes inmobiliarios», señalaron.

Los activistas y personas de la cultura como el actor Stephen Fry y el Julian Barnes, dijeron que el sitio debe ser preservado, no convertido en departamentos.

«Los juicios de Oscar Wilde y su posterior encarcelamiento tienen implicaciones globales para la historia, cultura y derechos LGBTQ«, dijo Molly Merryman, de la organización del patrimonio LGBT + Queer Britain.

«The Reading Gaol representa el capítulo más significativo en la historia LGBTQ del siglo XIX, y debe preservarse».

Oscar Wilde fue centro de atención y culpado bajo de las leyes que castigaban la homosexualidad en el Reino Unido. El dramaturgo fue llevado a juicio por sus escritos homoeróticos y su relación con Lord Alfred Douglas, quien escribió la frase: «Yo soy el amor que no se atreve a pronunciar su nombre«.

Los residentes habían planeado una marcha el mes pasado para protestar contra los planes de vender el sitio a compradores privados, pero llevaron su causa a Twitter en su lugar después de que el bloqueo del coronavirus entró en vigor.

«No queremos que el histórico lugar en donde estuvo aprisionado Oscar Wilde se convierta en departamentos de lujo, queremos que sea un sitio de arte y patrimonio de clase mundial, abierto a todos y un activo para toda la comunidad», dijo el grupo de campaña Save Reading Gaol.

Fuente: Openly