¡Amamas! Una de las realezas de Drag Race, Eureka, acaba de salir del clóset en una emotiva entrevista.
La alumna de Drag Race y We’re Here compartió públicamente su historia por primera vez en una entrevista con PEOPLE.
“Estoy bendecida ahora”, dijo la estrella, “porque sé quién soy sin lugar a dudas”.
“Ha sido realmente mágico y ha sido probablemente el viaje de transición y salida del armario más fácil en el que he estado”, agregó. “Espero que mi historia le enseñe a la gente que el género es un viaje y que somos personas en constante evolución”.
Eureka reexaminó su identidad de género después de conocer a Mandy, una persona trans que hizo la transición a los 70, en un próximo episodio de We’re Here.
Ver esta publicación en Instagram
La serie de HBO ganadora del premio Emmy, que recientemente lanzó su tercera temporada, sigue a Eureka y sus hermanas Drag Race, Bob the Drag Queen y Shangela, mientras viajan por los EE. UU. y reclutan a residentes de pueblos pequeños para participar en espectáculos de drag.
“Escuchar la historia de Mandy lamentando haber perdido todo ese tiempo, y todo el arrepentimiento y el dolor por el que estaba pasando durante el tiempo de no ser ella misma por completo, fue muy importante para mí”, dijo Eureka.
“Cuando salí de la casa de Mandy ese día, comencé a dar vueltas. Simplemente me hizo buscar en mi mente, ‘¿Qué está pasando, qué está pasando?’ Entonces me respondí a mí mismo: ‘Soy trans. Soy una mujer trans’. Simplemente hizo clic.
“Ahora tengo 31 años y pienso: ‘Bueno, no quiero ser como Mandy y finalmente hacer la transición a los 70 para ser feliz. No quiero perder 40 años, quiero pasar esos 40 años feliz’”.
Cuando Eureka decidió hacer la transición, se apoyó en sus coprotagonistas de We’re Here, Bob the Drag Queen y Shangela, así como en su madre drag, Jacqueline St. James.
“Quería tener la oportunidad de contar la historia con el programa, porque Mandy me impactó mucho. Fue como si tuviera que decidir por primera vez en mi vida cómo salí del armario, porque nunca antes había tenido esa experiencia”, continuó Eureka.
“Siempre me llamaron gay antes de saber lo que era gay; cuando quería hacer la transición antes, las otras personas en mi vida y las personas trans me dijeron que yo era trans antes de que realmente entendiera lo que era. Esta vez fue como, tengo que hacerlo a mi manera”.
Eureka inicialmente se identificó como un hombre gay cisgénero, antes de vivir como una mujer transgénero de los 18 a los 22 años. Más tarde se identificó como no binaria.
La estrella cambió su nombre a Eureka D. Huggard (‘Eureka’ se inspiró en su madre Ulrike y ‘Huggard’ es su nombre de nacimiento) y ha estado en terapia de reemplazo hormonal durante siete meses.
Ahora, Eureka tiene como objetivo cambiar legalmente su género y someterse a una transformación más física.
“Todos los días, me estoy convirtiendo en la mujer que me esfuerzo por ser, pero ya soy esa mujer. Es como cualquier otra mujer y cualquier otra persona, voy a hacer lo que tengo que hacer para sentirme aún más cómoda en mi piel”, dijo.