En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM el MUAC; en la Ciudad de México, se inauguró, la expo: Expediente seropositivo

La expo  estará abierta al público del del 1 de febrero al 31 de mayo del 2020.

La expo es un mapeo que realiza el Centro de Documentación Arkheia MUAC, UNAM para generar un repositorio público en torno a las visualidades y el VIH en México.

La muestra recupera producciones de activistas, artistas y sociedad civil relacionadas con la aparición de la pandemia del VIH desde hace más de 3 décadas.

La aparición del VIH y su pandemia, además de ser un fenómeno médico y biológico, representó un punto de inflexión histórico a finales del siglo XX, ya que su circulación trastocó los panoramas geográficos, políticos, sociales, económicos, culturales y sexuales a nivel mundial.

La expo está conformada por carteles, obra artística, hemerografía, registros de eventos y proyectos editoriales.

La exhibición reúne alrededor de 150 obras que proceden de acervos artísticos y documentales diversos. Algunos de los artistas que participan son: Hilda Campillo, el Taller de Documentación Visual, Richard Moszka, Omar Gámez, Lorena Orozco, Óscar Sánchez Gómez, Armando Cristeto, Arturo Kemchs, Rolando de la Rosa, Hortensia Ramírez, José Antonio Cordero, Roberto de la Torre, Gabriel Figueroa Flores, 19 Concreto, Grupo d3 Chok, Olivier Debroise, entre otros artistas y colectivos.

La curaduría de la expo la realizaron Sol Henaro y Luis Matus.