Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Crista Jesusa del huerto libertaria!

Ora resulta que existe una teoría que dice que el modelo de la estatua de la libertad haya sido un hombre.

El nuevo documental de HBO, Liberty: Mother of Exiles, narra la historia de la Estatua de la Libertad. “Lady Liberty”, fue regalada a los Estados Unidos por los franceses como una forma de conmemorar su alianza durante la Revolución Americana. La estatua se convirtió en un símbolo de libertad y nuevas oportunidades en el siglo XX, ya que el monumento fue lo primero que vieron muchos inmigrantes que navegaban por el país.

El documental retoma la teoría de la escritora Elizabeth Mitchell dada a conocer en 2016, quién investigaba la idea de que la madre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi haya sido la modelo en la que se basó la escultura, sin embargo cuando vio las fotos familiares, “percibí que la cara no es realmente la misma. su madre tenía una ceja más arqueada, una nariz más delgada, unos labios más delgados” le dijo al New York Post en ese momento. “Y él era un fabricante de busto era conocido por su precisión”.

¡La sola idea es desconcertante para más de uno!

“Al revisar las fotos que tenía en los archivos de su hermano, comencé a mirar la cara con más cuidado, y realmente se parecía a “Liberty”. El hermano del escultor se había vuelto loco y Bartholdi iba a visitarlo una vez a la semana, a veces pasaba horas simplemente mirando a su hermano”.

La sola idea es muy divertida manas. ¡La estatua de la libertad, resultaría sienda una gran draga!