Inicio ¡Quede! La Liga Nacional de Hockey, dió marcha atrás en su prohibición de...

La Liga Nacional de Hockey, dió marcha atrás en su prohibición de la cinta del orgullo

168

Hace algunos días les trajimos la noticia que La Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), había prohibido envolver sus palos de hockey a sus jugadores en los partidos y entrenamientos.

Pues gracias a las presiones de gente LGBT, sus aliados. jugadores y fans, la NHL decidió dar marcha atrás en su decisión.

No podrán usar camisas ni uniformes con símbolos del orgullo

Por el momento los equipos no podrán lucir camisetas temáticas al Pride durante esta temporada, la revocación de la prohibición de usar cinta con los coloores del orgullo representa un paso significativo hacia el respeto de las personas LGBT en el popular deporte en los Estados Unidos y Canadá. 

La polémica política, emitida al inicio de la temporada, no solo impedía a los jugadores mostrar su apoyo a las causas LGBTQ+ durante los partidos, sino también durante el calentamiento y los entrenamientos.

En años anteriores, los equipos de la NHL habían integrado la temática LGBTQ+ en sus noches temáticas de temporada, recaudando fondos para organizaciones benéficas relacionadas. Sin embargo, la prohibición reciente generó debate, y varios jugadores, entre ellos el defensa de los Arizona Coyotes Travis Dermott, desafiaron la norma al utilizar la cinta del orgullo en el hielo.

La revocación de la prohibición significa que los jugadores ahora tienen la opción de utilizar o no la cinta con la que envuelven sus palos (de hockey) con cinta con los colores del orgullo LGBT

“Acoger activamente a las comunidades LGBT en el hockey es imperativo para mantener el deporte fuerte ahora y en el futuro”, declaró a la prensa David Palumbo, miembro de la junta directiva de You Can Play y agradeció a todas aquellas personas LGBT y aliadas que alzaron su voz para apoyar el cambio y elogió la disposición de la NHL para escuchar y tomar la decisión correcta, considerándola una victoria para todos.

Eso mamonas!!!