Inicio ¡Qué mieda! 5 elementos de la Policía de la CDMX que golpearon a jóvenes...

5 elementos de la Policía de la CDMX que golpearon a jóvenes gays, fueron identificados y citados a declarar

312

Luego de que en REDES SOCIALES, se hiciera viral un video en la plataforma X del usuario, Manuel San Doval @elsanavabitche, en dónde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en riña con varios jóvenes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

La SSC de la Ciudad de México, dió a conocer mediante una tarjeta informativa, del 26 de octubre del 2023 que ya tiene identificados a 5 elementos involucrados y que las ha citado a declarar.

 

En la tarjeta informativa, la dependencia afirmó que seguirá con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa en la tarjeta que: «Una vez que se tuvo conocimiento a través de la red social, personal de la Dirección General de Asuntos Internos puso a sus órdenes los teléfonos de dicha dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya inició la carpeta de investigación administrativa interna y que se contactó con la persona denunciante misma que manifestó que uno de los afectados se encuentra hospitalizado y una persona más ya había iniciado la denuncia correspondiente.

En la tarjeta informativa, la SSC apunta que la DG de Asuntos Internos ya identificó a 5 oficiales de la SSC involucrados en el caso y que ya les citó a declarar con el fin de continuar con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.

La , reiteró que «no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial».