Inicio Uncategorized La marihuana podría prevenir el COVID-19

La marihuana podría prevenir el COVID-19

489
¡Mis 4:20! La legalización de la marihuana sigue estancada pese a que un nuevo estudio revelaría que sirve como prevención al COVID-19.

Un nuevo agente de protección contra el COVID-19 podría ser la marihuana, sugiere un nuevo estudio.

Esta podría ser una buena noticia para el 37,6 % estimado de la población adulta LGBT+ que consume cannabis.

El estudio es producto del Journal of Natural Products, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón en donde descubrieron dos cannabinoides diferentes.

Ambos cannabinoides están compuestos por químicos activos que se encuentran en la planta de marihuana cruda y demuestran ser efectivos para bloquear la infección por COVID.

Los científicos realizaron su investigación utilizando un proceso llamado espectrometría de masas de selección por afinidad.

El proceso fragmenta estas sustancias, descomponiéndolas en iones y átomos más pequeños.

Con esto, los científicos pueden identificar factores desconocidos en la composición molecular de sus células y descubrir nuevos factores sobre cómo interactúan entre sí.

En este caso, los científicos reconocieron que dos cannabinoides, conocidos como CBD-A y CBG-A, podrían ayudar a frenar el COVID.

Si bien es posible que las personas no hayan oído hablar de CBD-A y CBG-A, después de que la planta de marihuana se procesa para su uso.

Los dos compuestos comúnmente se transforman en CBD, una sustancia química no psicoactiva que puede relajar el cuerpo.

Muchas formas comestibles o fumables de marihuana contienen CBD.

Los investigadores concluyeron que el CBD-A y el CBG-A, en dosis concentradas y utilizados junto con las vacunas, podrían ser una ayuda eficaz para bloquear la propagación de las variantes alfa y delta de COVID.

Los cannabinoides se unen a las proteínas de pico de COVID, las partes del virus que le permiten infectar las células humanas, neutralizando el COVID antes de propagarse.

Los hallazgos sugieren que los compuestos podrían detener las infecciones por COVID y la transmisibilidad en seco.

¿Qué procede con el descubrimiento? ¿Podremos consumir la marihuana como prevención?

Este descubrimiento deberá replicarse en ensayos con animales y humanos antes de que los científicos puedan tengan resultados seguros.

Si los hallazgos resultan consistentes, los fabricantes de cannabis podrían recolectar los componentes de plantas vivas y poner una dosis en forma de líquido o píldora.

No obstante, es importante recordar que en México no está legalizado completamente el uso de la marihuana.

El uso del cannabis se limita mucho su consumo en diferentes puntos de la República Mexicana.