Inicio ¡La chisma! La «Miss Universo» Sheyniss Palacios y su familia son expulsados de Nicaragua

La «Miss Universo» Sheyniss Palacios y su familia son expulsados de Nicaragua

352

¡Tremenda zafarrancha se ha armado hijxs! Les cuento que la actual «Miss Universo», la nicaragüense Sheyniss Palacios, ha sido expulsada de su país con toda su familia.

La tarde del lunes 13 de mayo de 2024, la noticia corrió como pólvora por todos los medios internacionales. Fue la franquicia del certamen «Miss Universo» quién reveló la situación a través de un comunicado en Instagram que recalca claramente la situación:

«Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo de Nicaragua, ha sido exiliada «indefinidamente» de su país».

La razón del exilio de la reina de belleza y su familia obedece al clima político tenso que enfrenta Nicaragua, en donde el gobierno de Daniel Ortega ha sido acusado de desterrar masivamente a opositores políticos y disidentes.

Palacios no fue la única en sufrir esta afrenta. También Karen Celebertti, ex-directora de «Miss Universo Nicaragua», tuvo que abandonar el país centroamericano, señalada también por presunta conspiración y traición a la patria.

Sheyniss no había vuelto a Nicaragua tras su coronación como «Miss Universo» en 2023. Debido a sus compromisos con la organización del certamen, se ha radicado junto con su hermano en Nueva York. Ahora el resto de su familia se les une en Estados Unidos tras habérseles otorgado una vía migratoria.

Sheynnis Palacios pasó a la historia al convertirse en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de «Miss Universo» en la edición de 2023. Al parecer, el gobierno actual de Nicaragua vio esto como una afrenta y señaló a Sheyniss de traición y conspiración política. Ahora, el gobierno nicaragüense ya ha lanzado su propia versión del certamen de belleza.

Incluso un mural en honor a Sheynnis realizado por los artistas nicaragüenses Vink Art y Torch Místico, ha sido prohibido y señalado como una afrenta para el gobierno del país.

Habrá que ver en los próximos días qué rumbo va tomando este acontecimiento hijxs. Pero es claro que nadie debería de perder el derecho básico de disfrutar del suelo que te vio nacer, y menos por intereses y cuestiones políticas.