Un nuevo estudio demuestra que la PrEP en demanda resulta eficaz para hombres gays que tienen relaciones sexuales menos frecuentes

La PREP en demanda implica tomar una dosis doble entre 2 y 24 horas antes de mantener relaciones sexuales y otro comprimido a las 24 horas de la dosis doble y otra toma más a las 48 horas

La dosificación de PrEP a demanda ofrece una alta protección frente a la adquisición del VIH entre los hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres incluso cuando tienen relaciones sexuales con menor frecuencia. Este es la conclusión principal de un análisis publicado el pasado noviembre en la revista The Lancet.

El modelo de prep en demanda existe en pocos países sin embargo cada día hay más estudios que demuestran su eficacia y hay que hablar de sus resultados.

La PrEP en demanda es también conocida como PrEP 2-1-1, implica tomar una dosis doble (de dos pastillas) entre 2 y 24 horas antes de una relación sexual prevista y luego en el caso de haber tenido relaciones sexuales, se debe tomar otra pastilla a las 24 horas de la dosis doble, y otra toma más a las 48 horas. En caso de que se mantengan relaciones sexuales varios días seguidos, se debe tomar un comprimido diario hasta 48 horas después de la última relación sexual. O iniciar el modelo de PREP tradicional que es tomar una pastilla de manera diaria.