Inicio Uncategorized La prepa 6 de la UdeG tiene baños de género neutro

La prepa 6 de la UdeG tiene baños de género neutro

182

2 baños de género neutro, que pueden ser utilizados por todas las personas (independientemente de su sexo biológico e identidad de género) fueron habilitados en la prepa 6 de la UdeG.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), fomenta así acciones de igualdad y equidad entre la población estudiantil.

El Dr. Dante Haro Reyes, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, dijo que esa infraestructura contribuye a que al interior de la institución se genere una cultura de respeto y cultura de los derechos humanos.

La inauguración de los baños nos ayuda a visibilizar que, más allá de las preferencias, somos seres humanos: En casa utilizamos el mismo baño, por eso en la escuela ahora está la posibilidad de elegir señaló la directora del plantel, maestra Patricia Elena Retamoza Vega.

Los baños de género neutro en la prepa 6 de la UDG se localizan en el edificio L y en el I y también cuentan con zona de rampas para el acceso a personas con discapacidad. El plantel tiene sanitarios con señalización tradicional, destinados a hombres o mujeres. El objetivo de dar estos pasos es para que la Preparatoria 6 avance para convertirse en un lugar cien por ciento incluyente, señalaron las autoridades de la UdG.

 

2/octubre/2019  GGG