Inicio ¡Qué BarbariDrag! La primera ministra de Nueva Zelanda rechazó ser jueza invitada en Drag...

La primera ministra de Nueva Zelanda rechazó ser jueza invitada en Drag Race Down Under

886
¡Hijas! Nuestra aliada política y primera ministra, Jacinda Ardern, fue invitada a la exitosa franquicia de programa televisivo de dragas, pero ella se negó a asistir.

La versión australiana y neozelandesa de la franquicia Drag Race se estrenó a principios de este año con la conducción de RuPaul y Michelle Visage, en colaboración del comediante australiano Rhys Nicholson.

De acuerdo con información del «New Zealand Herald», los productores del programa se esforzaron mucho para que la primera ministra, Jacinda Ardern, participara pero esto fue imposible de lograr.

Los productores de Warner Bros enviaron al menos cuatro correos electrónicos a la oficina de Ardern, preguntando si ella aparecería en el programa.

El «New Zealand Herald» dio a conocer que al menos una de estas interacciones incluyó una llamada de seguimiento con el jefe de personal de Ardern, Andrew Campbell.

Jacinda Ardern y su relación con la comunidad LGBT+

En un correo electrónico de diciembre, un productor describió cómo al equipo de Drag Race Down Under le «encantaría» que la destacada política «apareciera como un juez invitado en el programa». Incluso dijeron que RuPaul era un «fan» de Ardern y «todo el trabajo que ha hecho, así como su apoyo a la comunidad».

Otro correo electrónico elogió a Ardern por su «liderazgo feroz» y se refirió repetidamente a la líder política como una «Judy». La carta también expresaba que los productores del programa «realmente no quieren tener que pedirle a Judith», refiriéndose a la líder del Partido Nacional Judith Collins, que sea un juez invitado.

La correspondencia reveló que Campbell finalmente respondió a las solicitudes de Drag Race Down Under de recibir una respuesta del equipo de Ardern. Sin embargo, respondió que el «comienzo del año» es un momento «muy ocupado» para la primera ministra, ya que tiene «varios eventos en los que hacer malabares».