Inicio ¡Wow! La reina Isabel II prohibirá terapias de conversión

La reina Isabel II prohibirá terapias de conversión

291
Reina Isabel II Foto Instagram

Manaaas, la reina Isabel II se ha pronunciado en contra de las terapias de conversión. De acuerdo al discurso pronunciado por la reina Isabel II en el Parlamento de Reino Unido, buscará que las terapias de conversión queden prohibidas.

Fue este martes 11 de mayo, cuando la reina Isabel II anunció sus planes para prohibir las terapias de conversión.

“Se presentan medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión.” Reina Isabel II

Aseguró que esta prohibición fortalecerá y renovará la democracia y la constitución, además de proteger la libertad de expresión.

Te puede interesar: América Rangel, la candidata a diputada del PAN que está a favor de las terapias de conversión

La legislación contra las terapias de conversión se hará mediante una consulta pública.

La propuesta por la reina Isabel II sobre las terapias de conversión, buscará legislarse tras una consulta pública, así lo ha anunciado la ministra Liz Truss.

Aseguró que se busca la seguridad, por lo que las propuestas significan que nadie será sometido a una terapia de conversión coercitiva y aborrecible.

De acuerdo con el sitio LGBTQ Nation apuntó que Liz Truss, ministra de La Mujer e Igualdad de Reino Unido, declaró tras el discurso de la reina que con la implementación de medidas para erradicar las terapias de conversión buscan asegurarse de que las personas estén protegidas.

“Como líder mundial en derechos LGBTI, este gobierno siempre se ha comprometido con acabar la práctica de la terapia de conversión”, comentó Liz Truss

“Estas propuestas significan que nadie será sometido a terapia de conversión coercitiva y aborrecible. Junto con esta legislación, ponemos a disposición nuevos fondos para garantizar que las víctimas tengan un mejor acceso al apoyo que necesitan”, abundó.

En esta línea, acorde con Reuters, el gobierno del primer ministro Boris Johnson aseguró que se presentarán medidas para poder prevenir esas “prácticas aborrecibles que pueden causar daño mental y físico”.

Te recomendamos: Las terapias de conversión son un tipo de tortura: Ricky Martin

Desde 2018, Theresa May, quien se desempeñaba como primera ministra había anunciado un plan en el que se incluía la prohibición de las “terapias de conversión”, las cuales han sido calificadas como “inherentemente discriminatorias, crueles, inhumanas y degradantes”, acorde con Víctor Madrigal-Borloz, experto Independiente de las Naciones Unidas sobre orientación sexual e identidad de género.

¿Qué son las terapias de conversión?

Las terapias de conversión son “tratamientos” psiquiátricos, psicológicos y espirituales que intentan cambiar la sexualidad, identidad y expresión de género.

Es decir que intentar reprimir a todas aquellas personas que son o sienten diferente que una persona heterosexual cisgénero.

Las supuestas sesiones de las terapias de conversión prometen “curar” la homosexualidad, pero en realidad significan una tortura para la población LGBTI.

Las técnicas que utilizan las terapias de conversión, además de supuestas oraciones, son torturas pues en ocasiones utilizan electrochoques como medida.

Esto significa también una privación a la libertad, maltrato físico y psicológico, violencia económica y hasta violaciones grupales.