Inicio Uncategorized La serie Everything’s Gonna Be Okay muestra a personas con espectro autista...

La serie Everything’s Gonna Be Okay muestra a personas con espectro autista y que se identifican como LGBTQ

270

La serie Everything’s Gonna Be Okay muestra a personas con espectro autista y que se identifican como LGBTQ

La serie Everything’s Gonna Be Okay presenta una historia de amor entre personas del mismo sexo inspirada en hallazgos que una gran cantidad de personas en el espectro autista también se identifican como LGBTQ.

“Las personas que tienen espectro autista (No se dice autismo) tienen más probabilidades de ser queer o trans”, señaló Josh Thomas a The Advocate, una revista especializada en temas LGBT:

La serie se transmite en Freeform.

La serie pone el toque queer y proporciona visibilidad a las y los adolescentes con espectro autista que también se identifican como LGBTQ

El autor de la serie señaló que durante su investigación descubrió que parecía ser que un alto porcentaje de personas con espectro autista se identifican como LGBT.

“Leí hasta el duodécimo ensayo [en un libro sobre personas en el espectro del autismo] y ocho de ellos se identificaron como queer o trans. Esa fue la primera vez que me di cuenta de que falta mucho “.

Un estudio de 2017 publicado en el Journal of Autism and Developmental Disorders encontró que “aproximadamente el 22% de las mujeres y el 8% de los hombres con TEA [trastorno del espectro autista] informaron algunos sentimientos de género no conformes … En comparación con la población general, más (aproximadamente una de cada siete de las mujeres y uno de cada 20 hombres con TEA) indicaron una atracción distinta a alguien del mismo sexo o del sexo opuesto “.