Inicio ¡Sexcándala! La serofobia en los tuits del ‘Médico ESTEBANKLE’

La serofobia en los tuits del ‘Médico ESTEBANKLE’

151
La serofobia comúnmente sucede en personas quienes su profesión no se relaciona en temas del VIH/SIDA, pero ahora sorprende de alguien que dice ser “médico”

Mediante redes sociales, un usuario bajo el nombre de “ESTEBANKLE” generó indignación por parte de personas quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debido a que el presunto médico comparte tuits en los que asegura tanto que el virus se “contagia” y que la culpa de adquirirlo es por ser “promiscuo”.

En un primer tuit que después eliminó el “médico”, este señalaba que una persona “lamentaría la promiscuidad” en el momento que se realizase una prueba “Elisa”, que es la que detecta la existencia del virus en el organismo de una persona.

“¿Sabes cuando lamentarás la promiscuidad? Cuando conozcas a un tal ‘Elisa'”, decía el primer mensaje del presunto médico.

Leer más | De cuando sobreVIHví al SIDA 

Los internautas respondieron a los señalamientos de ESTEBANKLE, dando a conocer que se puede tener varias parejas sexuales sin adquirir VIH mientras se utilice correctamente el preservativo así como la ingesta de la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP).

El “médico” publicó una respuesta en el que intenta descalificar el uso del condón, mientras expone noticias que advertían sobre un lote de condones caducos de la marca “Condones Today” y si bien los condones expirados representan un riesgo para el VIH así como otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el “médico” relacionaba estas noticias con el uso general del condón, independientemente de su fecha de expiración.

Y aunque activistas quienes luchan constantemente contra la discriminación del VIH se hicieron presentes en las redes para descalificar la serofobia del “médico”, este solo se limita a justificar sus comentarios al decir que “habla con la verdad”.

Desde redacción y de parte de uno de nuestros redactores de “Escándala”, quien es un joven universitario de 21 años que vive con VIH y sobrevivió a la fase del SIDA:

Rechazamos categóricamente cualquier comentario y/o expresión que incite al odio hacia personas quienes vivimos con VIH.

La “verdad” que usted defiende (ESTEBANKLE) es una falacia que reduce las vivencias de VIH en el concepto de “promiscuas”, minimizando aquellas de una posible infidelidad, trasfusión de sangre, entre otras. 

Hacemos un llamado a la institución para la cual colabore el “médico”, pues dice atender a personas quienes viven con VIH y no sabemos si sus comentarios repercutan negativamente en la salud de los pacientes.