Inicio ¡Wow! La traición amorosa de Lady Gaga en ‘Judas’

La traición amorosa de Lady Gaga en ‘Judas’

227
Semana Santa siempre es buen momento para recordar a Gaga y “Judas”

Fue en un abril del 2011 cuando Lady Gaga estrenaba el video musical de “Judas” que se incluye en su segundo álbum de estudio “Born This Way” y también el segundo en donde hace referencias de la religión tanto lírica como visualmente.

Y es que en el video “Alejandro”, la cantante de ascendencia italiana nos relata su miedo al “monstruo del sexo” mediante hombres semidesnudos que bailan alrededor de ella mientras bailan al estilo “vogue”, pero en “Judas” vemos a la artista cantar por una traición amorosa.

En el video oficial de la canción, brevemente se nos cuenta la historia de una María Magdalena que traiciona a Jesús en ayuda de Judas Iscarionte, pero al final se le lapida por engañar a su marido.

La palabra “polémica” se queda corta a la controversia que generó Lady Gaga sobre grupos conservadores estadounidenses, pues hasta el presidente de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos, arremetió contra el video musical.

No obstante, Gaga decidió aclarar que nunca tuvo como intención el ofender a terceros por el video y reconoce utilizar “metáforas muy desafiantes” pero solo son eso, metáforas.

Lo único controvertido de este vídeo, es que estoy usando Christian Lacroix y Chanel en el mismo marco. Este vídeo no pretende ser un ataque a la religión católica. Respeto y amo las creencias de todo el mundo y yo también soy una persona religiosa”, dijo en ese entonces Gaga como respuesta a los comentarios como crítica a su video.

Pero el video hasta la fecha sigue como tema principal para la comunidad LGBT+ en Semana Santa, ya que cabe destacar que se estrenó en las mismas fechas.

Así que… ¿Qué esperas para recordar este momento que conmocionó a todo un grupo conservador religioso?

 

Leer más | Lady Gaga impacta con primeras fotos y trailer de “House of Gucci”