Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijas e hijos del mundoooo y de todooooo el jotiaaaaars que claraaaaa que son ustedes mis escandaliberes. Esta vez toca darles a conocer a uno de mis hijos trans que les hará palpitar el corazón y demás. Aquí les dejo su vida que fue muy grato conocerla más de cerca y obviamentaaaaa les compartiré el té.

Mi amado Laith Ashley de la Cruz, efectivamente manas, nació varón con cuerpo de mujer. Desde muy pequeño supo lo que le sucedía, y la verdura en el caldo, trabajó duro hasta poder adecuar su mente y su cuerpo. Hoy manas es un modelo masculino, a la vez que lucha por los derechos de mis hijos e hijas trans, y por la comunidad LGB.

Nació en Harlem, barrio de Nueva York, y tiene raíces dominicanas. Laith tiene 31 años actualmente y es licenciado en Psicología por la Universidad de Fairfield. Mi hijo la verdads se describe como un hombre hogareño que se preocupa por las más débiles, debido a su dura historia personal.

La verdad es que su vida se complicó aún más cuando sus padres fueron detenidos, y mi hijo Laith se fue a vivir con su tía, quien desgraciadamente comenzó a marginarle comenzando su transición.

Menciona que en el último año de secundaria, fue cuando le dijo a su novia que en ningún caso se sentía como lesbiana, sino como un hombre heterosexual. Justo cuando su padre se enteró que comenzó su transición se enfrentó a él. Hasta le dijo que debía cambiar su apellido, que ya no era más su hija. Su madre es muy religiosa, lo quiere mucho, pero nunca ha logrado aceptarlo tal cual es.

A lo mejor es por ello, Laith se preparó como psicólogo y trabajó como voluntario en el centro de salud comunitario Callen-Lorede LGBT, donde ayudo a otros hijos trans del país en su transición.

Su salto a la fama fue al realizar una colaboración con mi estimado fotógrafo Bruce Weber para el reportaje “Hermanos, hermanas, hijos e hijas”. Fue un fascinante recopilatorio sobre 17 personas trans y sus historias personales con el que se pretendió aumentar la visibilidad de la comunidad trans.

Fue en ese momento que mi hijo se volvió una sensación en Facebook e Instagram, comenzó a recibir diversas propuestas para ser modelo de campañas de moda y a la fecha sigue haciéndolo.

Pero algo que hizo conocido a mi hijo Laith es por la participación que tuvo en la serie documental Strut, que fue estrenada en el 2016 y producida por la actriz Whoopi Goldberg. Donde presentó la vida de 6 modelos trans y su lucha por hacerse un lugar en el mundo de la moda.