Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En Torreón se lanzó una convocatoria a la liga de Fútbol 7, la cual está invitando al colectivo LGBT+ en las instalaciones de Victoria Soccer.

Esta semana se extendió la invitación, a través de redes sociales, a todos los interesados que gusten participar en esta primera edición y en la cual ya se ha tenido respuesta de algunos equipos que quieren participar.

Esta sería la primera liga oficial en la región, aunque en otros estados ya había sucedido anteriormente.

Se sabe que, en México, aproximadamente en el 2004, se creó una liga con cinco equipos en instalaciones ubicadas frente a la Feria Chapultepec, actualmente en diferentes partes del país ya hay ligas y equipos que de manera responsable tienen actividad.

Esta liga se convierte en una más en dar esta apertura de género en al ámbito deportivo, uniéndose a otros estados mexicanos que ya cuentan con sus propias ligas, como el Estado de México, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México.

Rafael Ibarra, coordinador de Victoria Soccer, explica que es indispensable la apertura al colectivoi LGBT+, pues tienen los mismos derechos que las demás personas.

“Victoria Soccer y sus valores, tal como el respeto a la diversidad de género, invita a esta liga mixta LGBT+, sabemos que la tarea será poder ponernos de acuerdo en diferentes temas, hay muchas formas de lograrlo, y estamos seguros de que esto tendrá éxito, solamente exigimos y buscaremos el respeto de la sociedad para los demás”, expuso Ibarra.

Se prevé que en marzo inicie la actividad, al menos con ocho equipos, aunque se está negociando con los interesados el día en especial que tendrán para el desarrollo de la liga en donde más personas puedan participar.