¡Mis Desgraciadas! La polémica presentadora de televisión podría pasar entre tres y nueve años de prisión por delito fiscal.
La conductora de televisión peruana, Laura Bozzo, es acusada de cometer delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos por lo que se vinculó a proceso y tiene 48 horas en presentarse voluntariamente para ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México.
La presentadora vendió indebidamente un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual contaba con un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Laura Bozzo tampoco pudo acreditar ante la autoridad fiscal cual era su domicilio, por ello un juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) dictó prisión preventiva.
El delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de entre tres y nueve años de prisión. Hace tres meses, Bozzo solicitó un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal para evitar ir a la cárcel.
Los Problemas de Laura Bozzo con Hacienda
Desde 2018, la conductora se vio involucrada en problemas con el SAT, sin embargo aclaró la situación de que no era por falta de pago en impuesto, sino que los movimientos de sus cuentas de banco los interpretó Hacienda como dos ingresos, por lo que alegaban de una doble tributación.
De acuerdo con lo anterior, la empresa para la que trabajaba, Televisa, le depositaba una cuenta de Estados Unidos, pero sus contadores no avisaron sobre el cambio de domicilio.