¡Manas! Un político ruso que ha dicho que la «homofobia es hermosa» ahora propuso que los miembros de la comunidad LGBT+ fueran tratados como gatos callejeros.
El legislador ruso homófobo, Vitaly Milonov, fue reprendido por el Consejo de Derechos Humanos del país luego pedir que los miembros de la diversidad sexual sean «esterilizados» y mantenidos en refugios como gatos.
Milonov, un político defensor de la llamada «ley de propaganda gay» de Rusia que prohíbe cualquier expresión libre de identidad y expresión de género diferente a la heterosexual, hizo los comentarios mientras respondía en TikTok a una pregunta de un periodista.
En el video, que ahora ha sido eliminado, Milonov sugirió crear refugios para confinar a las personas LGBT+, pero dijo que sería «humano» con albergarlos y alimentarlos.
“Tenemos que ser humanos. ¿Cómo luchamos contra los gatos callejeros? Los esterilizamos. Y los gays también deberían ser esterilizados «, dijo Milonov.
Milonov agregó que las personas de la diversidad sexual se encuentran en la «etapa más baja del desarrollo del mundo animal», y «por supuesto» no se pueden comparar con «gatos lindos».
En respuesta, Valery Fadeev, director del Consejo de Derechos Humanos de Rusia, advirtió a Milonov que podía tener una posición en contra de la comunidad LGBT+, pero que debía procurar su lenguaje.
El historial homofóbico de Vitaly Milonov
En 2013, Vitaly Milonov dijo una vez que los atletas LGBT+ deberían ser arrestados cuando visiten Rusia para los Juegos Olímpicos.
En un episodio de 2019 de Reggie Yates ‘Extreme, bajo el nombre «Rusia – Gay y bajo ataque», se le preguntó a Milonov si pensaba que los miembros de la diversidad sexual eran peligrosos.
«Un pedazo de mierda no es peligroso, pero es bastante desagradable de ver en las calles. La homosexualidad es repugnante. La homofobia es hermosa y natural «, comentó en el programa.