Inicio ¡Wow! Les desertores, documental escénico con infancias y juventudes trans

Les desertores, documental escénico con infancias y juventudes trans

369

Les desertores es una obra documental que abre la discusión de la identidad de género, el cuerpo, la disidencia, desde y con infancias y juventudes transgénero.

¡Manas! Les desertores es un teatro documental queer con infancias y juventudes trans, es una producción de L.A.S Laboratorio de Artistas Sostenibles. Lxs protagonistas no son actores profesionales, sin embargo, han actuado magistralmente en sus propias vidas, asumiendo ficciones indeseadas, señala la sinopsis de la obra.

Asimismo, indica que este ensamble queer comparte sus experiencias al desafiar los guiones y roles de género preestablecidos que dictan cómo sentir, pensar y vivir. Una puesta que busca trascender las identidades fijas y abrir espacios para relaciones y vínculos no binarios, mutables y tansespecie.

Las personas que conforman el colectivo L.A.S explicaron en un comunicado de la Secretaría de Cultura que “esta obra es un documental escénico queer. El eje medular de este proceso de investigación-creación fue poner al centro las voces y experiencias de disidencias sexogénericas, específicamente de infancias y juventudes, con el fin de desplazar la mirada adultocéntrica y entrar en diálogo con quienes atraviesan por el deseo de romper los roles de género establecidos dentro de una sociedad aún muy alejada de abrazar la diversidad”.

La dramaturgia y dirección escénica está a cargo de Laura Uribe, la dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario por Sabina Aldana.

El elenco está conformado por: Stephany Channel Cantú, Andrea Vázquez, Dan Escárraga y Nicolás Fonseca.

Manas, es una obra no se pueden perder, se estrenó el pasado 18 de agosto y estará hasta el domingo 17 de septiembre en el Foro La Gruta ubicado en Av. Revolución 1500, col, Guadalupe Inn, Ciudad de México.

Las funciones son los días viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos 18:00 horas con un costo del boleto de $250.

¡Qué Escándala!