¡Mis Like A Prayer! Las terapias de conversión siguen vigentes en diversos países y en Reino Unido imperan de manera preocupante
Más de 2.500 líderes religiosos firmaron una carta en la que se oponen a la prohibición de la terapia de conversión en el Reino Unido.
Escrito por 11 líderes de fe cristiana de iglesias de todo el país y dirigido a la ministra de mujeres e igualdades, Liz Truss, la petición defiende el uso de las terapias de conversión.
«El cristianismo siempre ha sostenido que Dios creó a la humanidad con el matrimonio de por vida de un hombre y una mujer como un regalo de gracia para la humanidad», dice parte de la carta.
«Violar ese patrón, mediante la actividad sexual fuera del matrimonio o la negación de nuestro sexo creado, es pecado», agrega.
At present, you can read the letter here:https://t.co/dVxnE40Bef
Here are the pages, with commentary.
First, we have the cover pages and the letter itself. The letter is too long to fit into the alt text, so I’ll post it as a separate thread. pic.twitter.com/IeP1ox7hUv
— They oppose a ban on conversion therapy (@BigotShamer) February 13, 2022
Afirman que ser LGBT+ no solo es moralmente incorrecto, sino que también tiene consecuencias para la sociedad. Los líderes religiosos afirman que es necesario difundir su mensaje de Cristo y que ayudarán a que las personas vivan un matrimonio de Dios.
Añaden que impulsar y ayudar a las personas a vivir de esta manera, lejos de ser dañino, es un acto bondadoso, misericordioso, y de beneficio para todos.
«Es terriblemente dañino que alguien, especialmente los jóvenes, crea que su identidad se encuentra puramente en sus sentimientos», comenta otra parte de la petición.
Las terribles consecuencias de prohibir o no prohibir las terapias de conversión
La práctica desacreditada de la terapia de conversión se relaciona con mayores riesgos de depresión, intentos de suicidio y adicción a las drogas.
Los firmantes de la carta declaran que si el gobierno sigue adelante con la prohibición de la terapia de conversión, seguirán sometiendo a las personas LGBT+ a ella de todos modos.
«No tenemos ningún deseo de convertirnos en criminales, y le damos un gran valor a someternos y apoyar a nuestro gobierno», dicen.