La línea de ayuda LGBT + , que trabaja en el Reino Unido, señala que las llamadas de personas queer que temen quedarse con sus familias abusivas durante el bloqueo del coronavirus han aumentado.
La línea de ayuda LGBT, señala que ha visto un gran aumento en el número de llamadas a su línea de ayuda desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
La Fundación, dijo que el número de llamadas recibidas durante la última semana fue más del doble del número recibido en el mismo período del año pasado.
Preocupantemente, la organización benéfica dijo que innumerables personas LGBT + están buscando apoyo, ya que están atrapadas en el aislamiento con familiares y parejas abusivas.
También advirtieron que el autoaislamiento significa que muchas personas gays se han visto obligadas a volver al armario, mientras que muchas más se han enfrentado a graves problemas financieros debido a las consecuencias económicas de la pandemia.
Muchas personas LGBT + quedan atrapadas y se aíslan a sí mismas con familias y parejas abusivas durante la pandemia de coronavirus.
Durante un período de cinco días esta semana, la Fundación LGBT recibió su mayor número de llamadas semanales a su línea de ayuda desde principios de año. La organización dijo que muchas personas queer están experimentando «ansiedad y preocupación severas» por la pandemia de coronavirus.
Además, la organización benéfica dijo que esperan que el volumen de llamadas aumente nuevamente después de que el Reino Unido se cerró por completo esta semana.
Hemos tenido gente llamando porque están preocupados por el efecto que COVID-19 tendría en los problemas de salud existentes.
La línea de ayuda, que actualmente opera de manera remota, pronto extenderá sus horarios de atención, para ofrecer la mejor atención a las personas LGBT + que tienen dificultades.
«Hemos tenido personas llamando porque están preocupadas por el efecto que COVID-19 tendría en los problemas de salud existentes, las personas que llaman por estar atrapadas con familias o parejas que son hostiles hacia ellos, o simplemente como todos los demás los que tienen miedo de lo que viene en el futuro». Señaló una voluntaria de la línea.
“Estamos escuchando a jóvenes adolescentes LGBT atrapados en sus hogares con padres abusivos, que ni siquiera puede ir a la escuela para brindarles un respiro, en encierro las personas trans ya no pueden vivir como el género con el que se identifican debido a las presiones familiares y personas en relaciones gays con parejas abusivas», señaló el director de la línea