Inicio Uncategorized Lo que le sucede al cuerpo cuando no tenemos sexo

Lo que le sucede al cuerpo cuando no tenemos sexo

1492

Manas, ya ven que esta pandemia nos ha privado, a algunas más que otras, del sextime, y sin sexo se pudieran presentar algunas consecuencias en la salud.

Considero que le han dado vuelo y recio al delicioso y sé también que tal vez hicieron una pausa en su actividad sexual, pero de acuerdo con la ciencia, les compartiré qué le sucede al body cuando dejamos de tener sexo.

En primera instancia, si no tenemos sexo nuestro estrés aumenta y de manera que no imaginamos. Y es que cuando se organiza el delicioso bien sabroso, el cerebro libera muchas hormonas y neuroquímicos que tienen que ver con el estado de ánimo, entre los cuales están la dopamina, el neurotransmisor para sentirse bien asociado con el placer; oxitocina, que nos hace sentir cerca de los demás; y prolactina, que es responsable de los sentimientos de satisfacción.

Luego de conseguir el orgasmo, el sistema nervioso parasimpático se activa y calma el cuerpo, lo cual termina en esa sensación de felicidad. Así que si no están teniendo sexo, manas, ya saben lo que te está ocurrienda.

En segundo lugar, sin sextime el sistema inmunológico podría debilitarse. Dicen los expertos que un resfriado ligero podría ser una alerta de que nuestro body necesita el delicioso. De seguro me dirán que es un mito urbano, pero la acción sexual le da al sistema inmunológico un buen punch.

Fíjense que con base en un estudio realizado en Pensilvania, los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían (valga la redundancia) niveles más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo común para combatir el resfriado, que aquellos que no tenían relaciones sexuales para nada.

Por último, sin el delicioso podría aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Y esto se les menciono porque un estudio de Harvard, que tuvo a caso 30 mil hombres a analizar, concluyó que aquellos que eyaculaban más de 21 veces al mes tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata, comparados con los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes.

Así que ya saben, tomen nota y atención a su cuerpa porque no está hecho de metal ni tampoco de madera. Recuerden que si van a sexear lo hagan con respeto, cuidado, protección, sanidad y precaución. Y clararira que si tienen alguna duda, consulten a su médico de confianza para que les brinde toda la información de manera puntual y exacta.