Instagram Lola de los Santos
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, la recién electa Miss Uruguay 2020, Lola de los Santos, es abiertamente lesbiana y es la segunda candidata en la historia de Miss Universo en competir, y hablar sin tabú de su orientación sexual.

Esta chica viene de competir en Miss Continentes Unidos 2018, Miss Mundo Uruguay 2020 y en otros concursos de belleza a nivel nacional e internacional que la han ido preparando para llegar con todo al concurso de belleza más importante del mundo.

Lola tiene 22 años, es analista en recursos humanos, mide 1.70 y está muy orgullosa de su sexualidad, a través de sus redes sociales hace activismo por la visibilidad lésbica y los derechos del colectivo LGTB+.

La uruguaya lucha firmemente por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en su país y se declara abiertamente lesbiana, llevando así un fuerte mensaje de inclusión y de respeto para la sociedad. Su meta es dejar claro que la sexualidad no te define ni te limita, por lo que quiere darle una voz a todos aquellos que no la tienen por miedo a perder algo en su vida.

Es la segunda concursante dentro del certamen que habla abiertamente de su sexualidad, la primera fue la española Patricia Yurena.

Ahora es Lola de los Santos, quien pone cara a las lesbianas en Latinoamérica. Se ha coronado como Miss Uruguay y ahora representa a ese país en la corona por Miss Universo.

Recientemente participó en el Jurado que coronó a mujeres transexuales en un concurso de belleza. La gala de Miss Universo aún no tiene fecha para celebrarse, por temas de la pandemia. Pero lo más probable es que sea en Estados Unidos el primer trimestre del año.

Manas, sin lugar a dudas, la uruguaya llegará con una fuerte historia de concientización con la que espera dejar a su país en el top de semifinalistas, ya que no han logrado entrar desde 1986. ¡Mucho éxito Lola!