Hijas de verdad que eso de la masculinidad mal entendida jode a todos: A las mujeres, a los gays y a todos (incluido al medio ambiente)

Resulta que un estudio reveló que las medidas para salvar el medio ambiente a menudo se consideran cosas típicamente “femeninas”.

Un estudio reveló que algunos hombres optan por no reciclar o comprar bolsas reutilizables porque les preocupa que las personas piensen que son gays.

Científicos sugieren que cuidar el planeta era visto como algo típicamente “femenino” que encaja con el papel tradicional de una mujer como cuidadora.

El estudio publicado en Sex Roles, indica que esa percepción puede impedir que los hombres hagan cosas como apagar el aire acondicionado o comprar bolsas reciclables.

“Puede haber consecuencias sutiles relacionadas con el género cuando participamos en diversos comportamientos proambientales. Las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán de ellos. O pueden evitarse si los comportamientos que eligen no coinciden con su género “, señaló Janet K Swim, profesora de psicología en la Universidad Penn State.

En estudios practicados a 960 participantes, investigadores observaron la percepción de hombres y mujeres que participan en comportamientos “femeninos” y “masculinos”. Durante los primeros dos estudios, los participantes leyeron un resumen ficticio de lo que alguien hizo ese día que incluía comportamientos proambientales típicamente masculinos o femeninos.

Luego calificaron en una escala de 10 puntos si la persona tenía rasgos masculinos o femeninos y adivinaron su orientación sexual. Los resultados sugirieron que cuando las personas realizaban actividades que se ajustaban a su género, eran vistas como más heterosexuales que aquellas cuyas conductas no se ajustaban a su género. Los resultados obtenidos sugieren que los participantes creen que los roles de género tradicionales podrían dar pistas sobre la sexualidad de alguien.

Así las cosas hijas. Y bueno considerando que reciclar es gay ( según los machitos vulnerables)

La pregunta es: ¿Ustedes reciclan?