Los Javis, revista Hola
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, ya muchas ubicamos los nombres de Javier Calvo y Javier Ambrossi, mejor conocidos como Los Javis, esto debido al éxito de sus series como lo son Paquita Salas y con un drama del que todo mundo está hablando como es Veneno. Y aunque la serie se haya trasmitido el año pasado, siguen cosechando éxitos en otros países con la reivindicativa historia de Cristina Ortiz, pero ya tienen nuevo proyecto en marcha: una serie llamada Cardo.

Esta vez no serán los Javis no serán los únicos creadores de la obra sino que compartirán créditos con Claudia Costafreda, una guionista que ya había trabajado con ellos en Veneno y que también ejercerá de directora de Cardo, según informa el portal Variety. ¿Y dónde se podrá ver? Seguirá los pasos de Veneno y será una producción exclusiva para Atresplayer Premium, la plataforma de contenidos de Atresmedia.

Cardo tiene como objetivo analizar los cánones de belleza de la generación que actualmente se encuentra en los treinta. La historia se centra en una chica en crisis: tiene una relación tóxica con su ex, con las drogas, no tiene ni dinero y encima no le gusta su cuerpo.

Está hecho un desastre, como muchas de nosotras, es irresponsable, deja atrás su carrera como actriz publicitaria y presentadora de televisión para ayudar a Puri, una mujer de 75 años que tiene una floristería a punto de cerrar. Y después de un enfrentamiento con su ex, sufrirá un accidente que la obligará a enfrentarse a incómodas verdades.

Cardo, además, ya tiene protagonista: la madrileña Ana Rujas de 31 años, conocida por su trabajo en series como HKM, 90-60-90, Punta Escarlata, Hispania, Arrayán, Ciega a citas y que había tenido una breve aparición en Paquita Salas.

Teniendo en cuenta el prestigio que han adquirido talentos como Brays Efe, Daniela Santiago, Jedet o Isabel Torres después de trabajar con Calvo y Ambrossi, habrá que estar atentos con Rujas.

Se espera que Cardo pueda rodarse en 2021 y tendrá únicamente seis episodios. Como productoras constan Montse García, directora de ficción de Atresmedia, y Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Studios, el estudio que Atresmedia y Telefónica montaron conjuntamente con un 50% de las acciones para cada grupo.

“Es, por encima de todo, una historia generacional llena de realidad y asentada en la verdad. Mucha gente se sentirá reflejada en las experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de la protagonista”, ha explicado al portal estadounidense el director de programación de Atresmedia, José Antonio Antón.

Comadres, teniendo en cuenta el perfil de Javier Calvo y Javier Ambrossi, sus producciones hechas hasta el momento (que incluyen la obra musical y la película de La llamada) y la trama de Cardo, parece que el objetivo de Atresmedia es claro: atraer el público millenial a Atresplayer Premium, que ya tiene más de 300.000 suscriptores, ya veremos que tal les va con esta nueva serie, que nosotras ya morimos por ver.