Inicio Uncategorized Luz María ‘la empresaria multimillonaria’ habla sobre acusaciones de homofobia y transfobia:...

Luz María ‘la empresaria multimillonaria’ habla sobre acusaciones de homofobia y transfobia: “Yo amo a la comunidad”

518

La influencer ecuatoriana se negó a cumplir sus compromisos de trabajo con una agencia mexicana

María José Villavicencio Celi es el nombre real de Luz María, una actriz ecuatoriana de 39 años de edad que tiene una enorme popularidad en redes sociales de América Latina, sobre todo por su canal de YouTube, Luz María Historias de Vida.

También conocida como la “empresaria multimillonaria”, Luz María fue contratada en México por la agencia de talento FRAGSALI para aparecer en los premios MTV Miaw 2022, además de emprender una gira por varios puntos de la República Mexicana para ofrecer entrevistas a medios de comunicación y firmar autógrafos. Sin embargo, se le acusó de incumplimiento de contrato, en su mayoría, por actos transfóbicos y homofóbicos.

Todo inició gracias a un comunicado publicado por Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, donde señala que la youtuber originaria de Ecuador realizó fraude en su contra; incluso, ya hay una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la CDMX en materia penal.

De acuerdo con una publicación que hizo el empresario en su perfil de Instagram, Fragsali Talent Agency contactó el día 7 de junio a Villavicencio, donde concretaron que asistiría a la entrega de premios MTV Miaw y que, durante su visita a México, también se presentaría ante diferentes medios de comunicación para entrevistas y realizaría firmas de autógrafos en diferentes estados del país.

Un mes después, el 7 de julio, y después de los MTV Miaw, donde la influencer compartió escenario con Danna Paola y Jay de la Cueva, Fragoso se reunió con ‘Luz María’ para organizar su agenda de actividades y realizarle el adelanto del 50 por ciento correspondiente a su trabajo, que ascendió a 13 mil 418 dólares -unos 275 mil pesos aproximadamente-.

El 9 de julio acudió al Lx Locx Club, un bar LGBT+ donde salió al escenario y saludó a las y los asistentes y, posteriormente, se tomó fotos con algunas personas.

La actriz incluso se mostró confundida por la cantidad de “lugares LGBT” en su itinerario, “a lo que le contesté que eran los lugares a los que nos habían contratado, que era su público”, señaló Fragoso.

Luz María lo interrumpió y le dijo a Fragoso “que ese no era su público, que su público era familiar, que estaba en desacuerdo que todos los lugares fueran gays, que nada más se iba a quemar”.

En días posteriores, señaló que tenía programada una serie de activaciones en Xochimilco, donde incluso había una trajinera con su nombre, en la que se reuniría con diversos patrocinadores, entre ellos restaurantes, zapaterías y hasta un cirujano plástico, quienes únicamente pedían una mención en sus redes sociales a cambio de productos y servicios para ella y su hermana; días después nunca cumplió con su parte, según la agencia.

De igual forma, se dice que rechazó diversas entrevistas para radio y televisión ya que ella consideraba que los medios tradicionales ‘no servían de nada’, pues su fama se encontraba en las redes sociales; solo aceptó una en la cadena Exa donde, de acuerdo con Fragoso, fue grosera con los conductores.

Otra de las situaciones que vivieron con ella fue que, durante una reunión, condicionó a la agencia de grabar tres capítulos para su serie en YouTube ‘Luz María, historias de vida’ para permanecer en México y cumplir con las firmas de autógrafos pactadas; además, ellos tenían que pagar todos los gastos de producción y conseguir ‘invitados de lujo’, a lo que accedieron.

Después de una serie de videos grabados por algunos de los actores y personas invitadas a colaborar con Luz María “la empresaria multimillonaria”, subidos por Rodrigo Fragoso, él mismo compartió una imagen afuera de la Fiscalía de justicia de la Ciudad de México señalando que interpuso una demanda penal en contra de la señora.

“Se inició una carpeta de investigación en materia PENAL en contra de Maria Jose Villavicencio Celi por el delito de FRAUDE cometido a mi persona y a mi empresa Fragsali Talent Agency”, inicia el texto con el que acompaña la imagen.

Y este fue el comunicado completo por parte de Fragoso

Diane Rodríguez, mujer trans y activista LGBTQ, colaboradora de El Clóset LGBT, quien es originaria de Ecuador al igual que María José, fue contactada por la influencer para dar su versión de los hechos.

“Pongo en conocimiento publico (luego de mi post publico sobre este caso) que fui contactada por María José Villavicencio (Conocida como Luz María “La Empresaria Multimillonaria”), a partir de los hechos acusatorios por supuesta homofobia y Transfobia” explicó Diane.

Aquí lo que declaró a la comunidad LGBT+ de Ecuador, México y Latinoamérica.

Como dijo Diane, ya será cada persona de la comunidad LGBTQ+ quienes determinaran su posición.