Inicio ¡Qué mieda! Madre de José Eduardo Ravelo denunció que alcalde de Mérida le ofreció...

Madre de José Eduardo Ravelo denunció que alcalde de Mérida le ofreció dinero para frenar demanda contra policías

1087
José Eduardo Ravelo violado y asesinado por la policía de Mérida

La madre de José Eduardo Ravelo, joven violado y asesinado por policías en Mérida, denunció que el alcalde de la entidad le ofreció dinero para que no siguiera con la demanda a los policías que causaron la muerte de su hijo.

De acuerdo con la información del diario local Por Esto, María Ravelo reveló que Renán Barrera quiso sobornarla con 2.5 millones de pesos para que desistiera de la demanda puesta en la Fiscalía General del Estado en contra de los policías.

El Alcalde de Mérida citó a la madre de José Eduardo en el Centro Cultural Olimpo para una reunión, pero, de acuerdo con el asesor jurídico de la familia de José Eduardo, el funcionario dejó el encuentro.

“Nos citaron para decir algo que hasta el momento no han demostrado, el Alcalde dijo tener pruebas y videos que demuestran la inocencia de sus elementos policiacos, pero no mostró nada y su actitud, al querer callarme, y hacer su berrinche e irse de la reunión que él convocó, dice que no quiere ayudar a llegar a la verdad”, dijo el asesor Andrés Nieves Cervantes citado por el diario Por Esto.

Por su parte, María Ravelo dijo que recibió una llamada del personal de enlace de Renán Barrera para acordar la reunión, en la que le ofrecieron dos y medio millones de pesos.

“Esta reunión era porque el Alcalde Renán me iba a proponer reparar el daño que le hicieron a mi hijo y mi familia, pero yo les digo aquí, ¿reparar el daño?, de que forma lo harían, no van a devolverme a mi hijo, lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”, dijo.

Esta no es la primera denuncia contra el Alcalde Renán por irregularidades en la atención del caso. Tan solo ayer, el funcionario recibió críticas de activistas porque en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, para W Radio, trató de justificar las agresiones a José Eduardo Ravelo.

En la entrevista detalló que autoridades cuentan con el video de un edificio privado donde se observa al joven “en una actitud violenta”.

“No es detenido por parecer sospechoso, tenemos una videograbación de un edificio privado en donde él ya estaba en una actitud violenta. Estaba, según el dictamen médico de ingreso a la cárcel municipal, intoxicado, con sustancias, drogas, cristal entre otras y la actitud generaba una alteración en el orden público”, expuso durante la entrevista.

La activista Adelaida Salas Salazar calificó como indignantes y desatinadas las declaraciones del Alcalde de Mérida. “Es una cortina humo que sólo trata de confundir a la ciudadanía. Es muy lamentable, que el Alcalde haga estos señalamientos, no se puede tapar el sol con un dedo”, aseguró la presidenta del Observatorio Nacional de Feminicidio en Yucatán.