Inicio ¡Qué mieda! Maestra proyecta “Strange World” y es acusada de “adoctrinamiento gay”

Maestra proyecta “Strange World” y es acusada de “adoctrinamiento gay”

468
Florida
En Florida, una maestra proyectó la película «Strange World» y fue acusada de «adoctrinamiento gay».

¡El horrrors! Una maestra de Florida se encuentra bajo investigación por haber proyectado la película «Strange World» durante su clase. El filme incluye un personaje abiertamente gay, por lo que fue acusada de «adoctrinamiento gay», ¡háganme el favor!

Jenna Barbee esmaestra de quinto año de primaria, y a través de su cuenta de TikTok, ha confirmado que el Departamento de Educación de Florida la está investigando en la actualidad pues se le acusa de adoctrinar a su alumnado.

De acuerdo con Barbee, ella no mostró la película como material de estudio, sino que fue una forma de hacer que su grupo se relajara después de una jornada de exámenes.

“Creí que les podía dar un descanso a su cerebro al mostrarles una película que se relaciona con los temas que vemos en la escuela. Escogí Strange World de Disney porque habla de temas que tocamos en el currículum», declaró Jenna para Variety.

La profesora contó que pidió a las familias de sus estudiantes que firmaran cartas de permiso para proyectar la película de Disney. Sin embargo, de todas formas fue reportada por Shannon Rodriguez, quien participa en la mesa del distrito escolar del condado de Hernando, y es madre de familia de algunas de las personas que toman clase con Barbee.

Aún no está del todo claro cuáles podrían ser las consecuencias que podría enfrentar, sin embargo, no hay que olvidar que en la ley conocida como «No Digas Gay» estipula que una persona podía enfrentar demandas directas o se le podía quitar su cédula para ejercer.

Poco después de que fuera denunciada, el Distrito Escolar lanzó un comunicado en donde decía que, efectivamente, estaba revisando el caso para saber qué tipo de acciones tomar.

“El Día de ayer, se mostró la película Strange World de Disney en su clase. Aunque no es el tema principal, se muestra a un personaje masculino expresando sentimientos por otro personaje masculino. En el futuro, esta película ya no se mostrará. La administración de la escuela y el Departamento de Estándares Profesionales está revisando el caso para ver si se necesita tomar alguna otra acción correctiva”, declara el terrible comunicado.

El 9 de mayo pasado, tanto Barbee como Rodriguez se presentaron a la Mesa Directiva para hablar del tema, en donde criticó los dobles estándares del consejo, ya que la acusan de “adoctrinamiento” mientras hablan abiertamente de sus creencias religiosas. ¡Traz!

“Un miembro de la mesa educativa, una oficial electa que se supone que es imparcial, le dice al público que es cristiana y que Dios la puso en ese puesto. Y aún así, me acusan de adoctrinamiento por mostrar una película de Disney”, declaró Jenna.

No obstante, a pesar de que los argumentos de Rodriguez se basan enteramente en creencias personales, la legislación actual de Florida le da sustento legal, por lo que ahora el caso es revisado por toda la mesa del distrito y un abogado para resolver la sanción.

Con información de Fuera de Foco