Derechos trans
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Alrededor de 136 organizaciones se han solidarizado para reconocer colectivamente los derechos de las personas transgénero en una declaración pública.

Stonewall, la organización benéfica LGBTQ+ líder en Gran Bretaña, anunció la noticia destacando una serie de organizaciones de alto perfil que han apoyado a la comunidad trans.

Nancy Kelley, directora ejecutiva de Stonewall expresó su orgullo sobre el movimiento realizado por las empresas, negocios e instituciones educativas.

“Estamos orgullosos de todos los líderes empresariales que hoy están ‘saliendo’ por la igualdad trans”, comentó.

“Todas estas empresas están enviando un mensaje poderoso a las comunidades trans de que las empresas líderes las respaldan.”

Agregó que en todo el Reino Unido, los líderes corporativos están hablando porque se preocupan por proteger y apoyar a sus colegas, clientes, amigos y familiares trans.

Kelley también resaltó que atravesamos un momento en el que los derechos trans se sienten cada vez más amenazados y que la diversidad de todas estas empresas que participan en la actualidad muestra que existe un gran apoyo para las personas trans en los niveles más altos de la vida industrial y cultural británica.

También se ha revelado que 70 de las 136 organizaciones se han adelantado a firmar una carta abierta directamente al Primer Ministro con el fin de pedir al gobierno británico que cumpla su compromiso de proteger los derechos de las personas trans y reformar la Ley de reconocimiento de género.

Dentro de la lista de empresas que han anunciado su apoyo a la comunidad trans destacan Disney, PlayStation y Sky. Si quieres conocer la lista completa da clic aquí.