Inicio ¡Wow! Matrimonio Igualitario ya es una realidad en Yucatán

Matrimonio Igualitario ya es una realidad en Yucatán

547
¡Mis Cielas! El Love Is Love cada vez se hace más presente en diferentes puntos de la República Mexicana y ahora le tocó a Yucatán

El Congreso de Yucatán aprobó modificar tres artículos de la Ley de Registro Civil y el Código de la Familia, que son leyes secundarias para reconocer el matrimonio igualitario en la entidad.

A diferencia de la votación de agosto del año pasado en donde se modificó la Constitución estatal, ahora los cambios se aprobaron por unanimidad en el Congreso.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Vilda Gómez, fue quien presentó la iniciativa en diciembre pasado, pero dijo que esta aprobación representa el avance por la lucha de los derechos humanos.

Durante la sesión, se hicieron presentes grupos a favor del matrimonio igualitario en Yucatán. Los activistas destacaron que estas reformas a la ley no vulneran a la familia como institución.

Los cambios relacionados al Código de Familia del estado de Yuctán contempla modificaciones en los artículos 10, 49 y 91. En donde se hace referencia a la concepción de familia y la posible unión de parejas del mismo sexo

De igual forma, los artículos 22, 26 y 64 de la Ley de Registro Civil, están relacionados con la identidad y los nombres de quienes contraen nupcias.

Te puede interesar | Comunidad LGBT+ en Ucrania lista para defenderse de Rusia