Inicio Uncategorized Miguel Bosé fue el abanderado de la 7ª Gala Sida

Miguel Bosé fue el abanderado de la 7ª Gala Sida

231

Manaaaaaaas, nuestra querida muyerts Miguel Bosé, fue elegida para ser el estandarte de la lucha contra la VIH en la 7ª Gala Sida que por primera vez se llevó en la Madrid, y oleee hijas, nuestras manas de Shangay se aventaron con el una platicadita de lavadero donde contó todas las detallas, y detallones, de esta evento. Aquí se las comparto para que se ilustren.

SHANGAY ⇒ Después de seis ediciones de la Gala Sida, ¿por qué se traslada a Madrid en esta ocasión?
MIGUEL BOSÉ ⇒ Madrid levantó la mano, quería ser solidario y a la Fundación, con buen criterio, le pareció bien la propuesta que le hice. Además, en el futuro estamos abiertos a que pueda viajar a otras ciudades de España. No será la última vez que se haga en Barcelona, pues, naturalmente, en algún momento volverá allí.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál ha sido el grado de implicación del Ayuntamiento y la Comunidad para que se hiciese efectivo este traslado de sede?
MIGUEL BOSÉ ⇒ Se han involucrado a tope. Tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como la presidenta, Cristina Cifuentes, se han comportado de una forma absolutamente solidaria, con un cariño personalizado, un apoyo absoluto de sus equipos y trabajando muy en consonancia, porque obviamente la causa así lo requiere. Estamos hablando de un tema que afecta tanto a Madrid como al resto del planeta.

SHANGAY ⇒ Además, a través de la campaña #BorraElSida sabemos que se iluminarán en rojo edificios emblemáticos de la capital para ayudar en la difusión de la causa…
MIGUEL BOSÉ ⇒ Exactamente, ya se hizo igual en Barcelona. Estamos dentro del denominado Red Circuit (Circuito Rojo), donde el Día Mundial del Sida se iluminan en rojo edificios de todo el mundo. En este caso se hará antes porque irá sincronizado con la celebración de la gala, el 21 de noviembre. En Barcelona se iluminaba desde la Sagrada Familia hasta el Edificio de Las Aguas, y ahora se va a hacer en Madrid también.

miguel

SHANGAY ⇒ ¿Crees que es crucial el apoyo económico e institucional de los patrocinadores para seguir cumpliendo los objetivos?

MIGUEL BOSÉ ⇒ Indudablemente. Creo que después de tantos años de trabajar en esta causa la gente se ha concienciado mucho, sabe que la enfermedad está en un momento crítico, con un repunte de casos importante en la franja de edades que van desde la adolescencia más temprana hasta la juventud, también temprana… La idea que les he trasmitido es que me gustaría que este proyecto, que lleva la línea de investigación más adelantada entre todas las que existen en el mundo en busca de la vacuna terapéutica, fuese un proyecto español. Las empresas nacionales lo han captado muy bien y hemos tenido un apoyo estupendo, que ha ido creciendo y va a seguir haciéndolo estos años.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas los inicios de tu proyecto con aquellos conciertos que organizabas en Barcelona?

MIGUEL BOSÉ ⇒ La gala con la cena es el séptimo año que se hace, pero yo tres años antes comencé con los conciertos con los que entregué los primeros cheques a Clotet. Los hacía en el Palau de la Música, y bueno, empecé modestamente, pero llevamos recaudados más de tres millones y medio de euros… El año pasado recaudamos más de 800.000€. En Madrid queremos superar el millón de euros.

SHANGAY ⇒ ¿Hay algún detalle que nos puedas adelantar sobre lo que ocurrirá en la gala y que todavía no se sepa?

MIGUEL BOSÉ ⇒ Tenemos como sorpresa la actuación de Eva Yerbabuena, que va a hacer un espectáculo especial alrededor del tema. Clotet contará en qué punto está la investigación, para qué se usaron los fondos recaudados el pasado año y a qué irán destinados los siguientes… Los dos premios que da la Fundación irán a un científico americano, una eminencia, el primero que abordó la enfermedad y empezó a investigarla.

SHANGAY ⇒ Pero creo que hay algo más…

MIGUEL BOSÉ ⇒ Sí, pero no lo puedo contar porque es un secreto y no quieren que se desvele.