Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El candidato electo al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sostuvo una charla con el periodista Beto Tavira, en donde reafirmó que él es fiel defensor de la familia tradicional, pese a que asegura, respeta la diversidad.

Durante la charla, fue cuestionado sobre temas que, según Arriola, dividen la opinión debido a que son temas controversiales, y aseguró que sostiene su postura a la negativa en que las parejas homosexuales puedan adoptar y gozar de los derechos humanos que se han trabajado y exigido desde hace muchos años.

“Después de un discurso largo, hubo dos cosas que yo pude externar que generaron polémica; y el tema es que son temas que dividen… Yo lo que dije es, yo como sanitarista… dije no a la marihuana recreativa porque la salud es lo primero y lo segundo es, pongo a la familia tradicional como eje de mi campaña, como causa de mi campaña, y me declaro en contra de la adopción homoparental y eso ha generado una discusión muy importante… No es ser intolerante, no es ser homofóbico, no es ser de ninguna manera, diametralmente opuesto a derechos”, dijo Mikel al ser cuestionado sobre la polémica que desató su postura ante la adopción para parejas del mismo sexo.

El candidato dijo que pese a que en su circulo de amistades, hay personas miembros de la comunidad LGBT, sin embargo, su postura no era un tema que pudieran debatir puesto que él sólo expresa su postura porque considera que eso es lo que debe valer durante su camino a las elecciones.

En Escándala seguiremos informándoles todo lo que los candidatos a elección popular mencionen en cuanto a temas LGBTTTI. No estamos ni estaremos de acuerdo en retroceder los avances que ha habido a lo largo de los años en cuanto a derechos, no hablemos de minorías, sino derechos que todo humano debería de tener.

Aquí el video de la entrevista completa.