Inicio ¡Qué mieda! Militar homófobo habría muerto en guerra de Ucrania

Militar homófobo habría muerto en guerra de Ucrania

356
Existe información contradictoria sobre cuántas victimas mortales hay en total

Se presume que el militar homófobo checheno, Magomed Tushayev, falleció en una presunta destrucción de un convoy de 56 tanques de combatientes chechenos en Ucrania el pasado 26 de febrero.

El papel exacto del militar Tushayev en la persecución de las personas LGBT+ en Chechenia sigue sin estar claro.

Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos denuncian su participación dado su lugar como asesor principal del presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov.

Te puede interesar | Hillary Clinton llama “ingenuos” a quienes apoyan a Vladimir Putin
¿Por qué se presume la muerte de los persecutores homófobos?

Un video publicado en redes sociales mostró a Kadyrov alegre de que las unidades no sufrieron pérdidas y que las ciudades ucranianas caerían rápidamente ante las fuerzas rusas.

No obstante, la Agencia Interfax de Ucrania alegó que los militares de su país derrotaron a una unidad especial en donde se encontraba Tushayev.

Rusia negó los rumores ya que Kadýrov afirmó haber hablado con Tushayev después de que circularan por primera vez los informes de su muerte.

Hay información contradictoria sobre cuántos militares y civiles han muerto en ambos lados de la guerra.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, más de 1.000 soldados rusos han muerto desde la invasión del país el 24 de febrero.

James Heappey, el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, dijo que 450 soldados rusos y al menos 194 ucranianos han muerto, incluidos 57 civiles.