Inicio ¡Qué mieda! Militares rusos fingen aplastamiento de un hombre gay

Militares rusos fingen aplastamiento de un hombre gay

195
Este suceso es solo el ejemplo más reciente del aumento de la homofobia y la intolerancia hacia los grupos LGBT+ en Rusia.

Los paracaidistas rusos protagonizaron una representación teatral homofóbica que mostraba a un hombre gay aplastado bajo un bloque de hormigón.

La actuación se mostró como parte de la celebración del aniversario de un club militar patriótico local en el Palacio de Cultura Dobrynin en Yaroslavl el domingo 29 de agosto.

Mientras una audiencia miraba a los cadetes con uniformes de camuflaje, estos levantaron a un hombre sin camisa sobre sus cabezas y colocaron un bloque de concreto con la inscripción “muerte a la mierda” en su estómago.

Luego, los hombres procedieron a romper el objeto simbólico con lo que parecía ser un mazo, informa “Radio Free Europe”.

La actuación fue tan impactante que la jefa de la rama de Yaroslavl del grupo de vetarnos Defender, Taras Sidorin, presentó un informe policial en nombre de varias organizaciones de veteranos rusos.

“La declaración a las agencias de aplicación de la ley ya se ha escrito. Había niños pequeños en el pasillo. Este comportamiento es simplemente inaceptable”, dijo Taras.

Según Igor Derbin, director del Palacio de Cultura, la actuación no contó con la aprobación del lugar. Inicialmente, se planeó que el evento fuera placentero y alegre.

“Con su acto, tacharon todas las buenas impresiones del evento. Y pusieron una sombra sobre mí, sobre ellos mismos, sobre la institución”, expresó Derblin.

Pero el director del club militar, Andrei Palachev, dijo a los periodistas que no veía nada malo en la escena de la ejecución simulada.

“¿Cuál es el problema? Simplemente no les gustan (los homosexuales)”, comentó mientras utilizó un insulto ofensivo para los miembros de la comunidad LGBT+.