Foto: Ministerio de Defensa de Alemania
foto: Ministerio de Defensa de Alemania
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manas! Les cuento que la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, se disculpó por décadas de discriminación contra militares homosexuales en las fuerzas armadas.

“Lamento enormemente la práctica de discriminación contra homosexuales en el Bundeswehr, que fue la norma en esa época”, dijo la ministra en un comunicado. Además, se disculpó con quienes han sufrido por ello y dijo que quiere impulsar una ley para rehabilitar a los afectados.

Hijas, también les cuento que el Ministerio de Defensa realizó un estudio que documentó la “discriminación sistemática” en el Bundeswehr. Dicho estudio indicó que “la orientación hacia el mismo sexo se vio como un riesgo de seguridad en el Bundeswehr hasta el cambio de siglo, y hacía imposible una carrera como oficial o suboficial”.

Este reporte se suma a otras medidas en Alemania para abordar la discriminación homófoba del pasado. Y es que no fue hasta el aña 2000 que se introdujo un cambio de política, cuando Rudolf Scharping, ministro de Defensa de aquel entonces, puso fin a la discriminación de manera formal, después de que un oficial que había sido destituido de su cargo como comandante, llevara su caso al tribunal alemán de mayor rango.

Fue así como Scharping firmó un documento indicando que “la homosexualidad no es un motivo para restricciones en términos de destinos o posición, y por lo tanto tampoco es un criterio de aptitud a examinar por separado”.