Inicio Uncategorized Moderna operación de testículos abre el camino a los hombres trans

Moderna operación de testículos abre el camino a los hombres trans

1180

Una moderna operación realizada a un hombres cis que por una condición nació sin testículos aumenta las esperanzas de una futura cirugía que podría aplicarse a hombres transgénero.

¡Así es manas!

Varios de los principales expertos mundiales en cirugía genital realizaron la operación pionera a un hombre cisgénero no identificado en Belgrado, Serbia.

El hombre nació sin testículos debido a una condición rara, lo que hacía que tuviera que ponerse inyecciones para recibir testosterona, similar a las que los hombres transgénero deben de suministrarse.

La operación de seis horas consistió en transplantar un testículo del hermano gemelo al paciente sin testículos, lo que le permitirá producir al hasta ahora hombres sin testículos elaborar su propia testosterona.

Los 2 hermanos, que ahora tienen un testículo cada uno, están bien, dijo el cirujano de trasplantes Dr. Dicken Ko a la prensa.

El Dr. Branko Bojovc de la Facultad de Medicina de Harvard le dijo a la prensa que su equipo quirúrgico ya había recibido consultas de hombres transgénero que esperaban un trasplante de pene o testículo.

El cirujano principal, el Dr. Miroslav Djordjevic, dijo a la prensa que había desarrollado un plan para realizar trasplantes de pene que podría ayudar a los pacientes transgénero. Señaló que los genitales de las mujeres transgénero, que a menudo se descartan durante la cirugía de confirmación de género, podrían ser reutilizados para trasplantes a hombres trans.