Instagram @monlaferte
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manaaaaaas, el día de ayer mi Mon Laferte se pronunció en contra de la transfobia en un comunicado donde cancelaba un concierto que tenía planeado con un colectivo feminista.Ya que gracias a sus seguidores se enteró que este colectivo promueve el odio contra las personas transgénero, por lo cual decidió no realizar la presentación.

La cantante de “Tu tanta falta de querer” a través de sus redes sociales compartió su experiencia. En su publicación detalló que la colectiva Okupa Bloque Negro, quienes se instalaron en la CNDH de la Ciuad de México tras la toma de sus instalaciones, la invitó a colaborar con su causa. Ya que ahora es un refugio para mujeres y un “espacio de resistencia contra la violencia”.

Debido a esto, la chilena decidió organizar una presentación para recaudar comida, medicinas y ropa para las mujeres a las que ayuda Okupa. Pero, sus seguidores lle hicieron saber que es un grupo transfóbico y por lo que Laferte decidió reconsiderar su participación.

El colectivo Okupa Bloque Negro se han caracterizado por sus mensajes en contra de las personas transgénero. No solo han usado sus redes sociales para escribir horribles mensajes violentos contra la gente trans, también defendieron las pintas en La Purísima donde se podían leer frases como “Los trans violan”.

“Hace algunos días recibí la invitación para ir a visitar la @okupa_bloque_negro (ex CNDH) lugar que actualmente es un refugio para mujeres, un hogar, un espacio de resistencia contra la violencia; aquí hay madres buscando justicia y mujeres que vienen de otras ciudades huyendo de sus agresores y colectivas feministas.

Al recibir dicha invitación inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber saber su postura.  Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que “aquí el único enemigo es el patriarcado”.

(Quiero que quede claro que yo no puedo hablar en representación de nadie, y únicamente estoy contando mi experiencia)Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones.  Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa.

Y Por último quiero pedir con mucha humildad y amor a todxs que por favor aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal, yo abrazo a todxs mis hermanxs, dividirnos compañerxs no es el camino, el enemigo es otro. Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs nos toca abrazarnos y apoyarnos.Mi voz estará siempre a disposición y cuando me busq”, publicó la cantante en sus redes sociales.

Por su parte, la activista Ophelia Pastrana, celebró que Mon, retirara su participación con este colectivo.