Inicio ¡Wow! Morganna Love y Alan Sommer presentan «a(more)»

Morganna Love y Alan Sommer presentan «a(more)»

513
Alan Sommer y Morganna Love lanzan canción y video en colaboración llamada «a(more)»

¡Manas! Alan Sommer y Morganna Love lanzan su propuesta «a(more)», una canción que se inspira en el amor y el cariño de conocer a una persona especial, y expresar el apoyo entre esas personas a pesar de las circunstancias.

La canción tiene por objetivo el dar al mundo un poco de amor, positivismo, ánimo, fe, y sobre todo, comunicar que nadie está solo o sola. Además, esta colaboración busca rendir tributo al orgullo LGBTTTIQ+ y su historia. Una historia donde una activista trans participó en el movimiento “Stonewall” en 1970, luchando por los derechos y la liberación de las poblaciones LGBT+.

Al respecto, tuvimos la oportunidad de entrevistar a mis hijes Alan Sommer y Morganna Love.

E: Cuéntenme más sobre ésta colaboración…
ML: Tenemos esta maravillosa canción. Amorosa canción, llena de luz, llena de cosas bonitas, para sobrevivir un poco a todo lo que hemos estado viviendo en los últimos años, como humanidad y también como comunidad (LGBT), creo que es una canción que expresa muy bien lo que sentimos como comunidad (LGBT), como artistas de la comunidad LGBT+. Lo que hemos vivido ha sido complicado, pero lo estamos viendo desde un punto de vista mucho más luminoso, mucho más amoroso. Con la esperanza de que las personas LGBT+ en éste país podamos vivir con dignidad, con felicidad y con orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Morganna Love (@morgannalove)

E: ¿Cómo fue el proceso creativo de ésta canción?
AS: Primero nos conocimos en una campaña para una marca de ropa, estábamos en Guadalajara, y hubo una conexión inmediata entre Morganna y yo, una conexión que ha crecido cada vez más y más. Esto fue una semana antes del encierro de la pandemia.

Escribimos la canción en «Zoom», tal cual, nos juntamos por Zoom. Hablamos de la comunidad, hablamos de nuestro pasado, hablamos de Marsha P. Johnson, salió esta conversación de la comunidad trans, hablamos de la pelea que tuvieron las comunidades LGBT+.

Posteriormente nos pudimos ver, Morganna vino al estudio, trabajamos con un compositor que se llama Azael González, trabajamos con él la parte del demo, y después Bruno OG nos ayudó con la producción. pero la composición y la letra son de Morganna y mías.

E: Algo que nos llama la atención es el tributo a Stonewall, ¿por qué consideran importante el plasmar eso en una canción?
ML: Creo que las personas de la comunidad LGBT+ hemos vivido cosas muy difíciles, creo que el haber nacido en México ya de por si, es un acto revolucionario. Entonces, creo que la hemos pasado bastante difícil y no podemos olvidar a todas las personas que la pasaron difícil antes que nosotras y nosotros, y que lucharon porque ahora tengamos ésta libertad de expresión en los medios de comunicación, que podamos salir a las calles relativamente en paz, que podamos tener acceso al matrimonio igualitario, al reconocimiento de nuestra identidad de género. Hay mucho aún por hacer, pero tenemos que recordar todo esto. No podríamos haber compuesto una canción sin recordar toda nuestra historia LGBT+.

Creo que es importante hablar de todo esto, que a lo mejor no es explícito en la canción, pero toda esta historia corre por nuestras venas, corre por nuestro corazón, corre por nuestra memoria histórica. Es como sublimar todo éste sufrimiento que hemos tenido, y ahora convertirlo en amor y esperanza.

E: ¿Por qué el arte de la canción y el video se desarrolla en una cancha de fútbol?
AS: En lo personal, nunca pude jugar fútbol en mi escuela, me agredían por eso, yo satanicé el deporte y la verdad es que el problema nunca fue el deporte, fue la gente de esa generación. Entonces surgió esta idea, nos acercamos a «Las Gardenias» de Tepito, son icónicas. ¿Mujeres trans en Tepito jugando fútbol? ¡Eso rompe con todo!

A mi me movió mucho el tapete hacer ese video, Morganna no me dejará mentir, yo salí llorando de la grabación. Al principio del video yo salgo llorando tirado en el piso, como representando que yo venía de éste equipo de fútbol todo lastimado, y llega Morganna con unos guantes respaldada por «Las Gardenias».

El mensaje es que nosotres peleamos por este amor, no solo el exterior, sino el amor propio. Es un equipo entrenando, para recibir el amor propio.

E: ¿Qué representa para cada uno de ustedes el Mes del Orgullo?
AS: Es muy importante tener presente que «PRIDE» no es solo para hombres blancos fuertes y marcados. Siento que hay ésta idea mundial del hombre blanco, mamado, subido en un camión con un speedo dorado, bailando con su drink. ¡Va mucho más allá! El orgullo es para todos los cuerpos, para todos los colores, y no solamente para hombres gays. Creo que la comunidad trans aún necesita mucha visibilidad.

ML: A mi siempre me queda ésta espinita del «Mes del Orgullo». Porqué yo no solo trabajo o existo un mes, existimos, luchamos, trabajamos, resistimos y sobrevivimos en nuestras vidas diarias más allá del «Mes del Orgullo». Y sino quieren que lo celebremos, entonces dejen de atacarnos, dejen de violentar nuestra existencia, déjenos vivir en paz y con dignidad.