Inicio Uncategorized Mujer es procesada por despedirse de beso con su esposa

Mujer es procesada por despedirse de beso con su esposa

555

Mariana Gómez, joven que fue detenida en octubre después de besarse con su esposa antes de entrar el metro, en el domo del Centro de Trasbordo de Constitución, en Buenos Aires, Argentina, fue procesada por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves”.

La resolución judicial fue dictada por la juez María Fontbona de Pombo, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45. La magistrada consideró que la intervención policial, que derivó en un violento forcejeo, fue “legítima” ante “la negativa de la muchacha de apagar el cigarrillo que estaba fumando en un ámbito conocidamente prohibido a esos fines” y descartó que hubiese obedecido “a un motivo discriminatorio y/o persecución contra la prevenida por su condición sexual”, como sostiene su defensa.

“Me molesta que a mí me procesaron en cuatro meses y para procesar a mis violadores demoraron más de tres años”, dijo Gómez a una publicación. Se refirió a la causa por la cual finalmente, en juicio abreviado, su padrastro y su abuelastro recibieron de parte del Tribunal Oral en lo Criminal de Azul N° 1 una condena a 8 años de prisión por abusar sexualmente de ella, una hermana y una hermanastra suya desde pequeñas y a lo largo de más de una década.

Su esposa, Rocío Girat, también tiene una historia de abusos: su rostro se conoció en los medios cuando decidió denunciar públicamente que, a pesar de la condena a su padre a 14 años de prisión por violarla y golpearla sistemáticamente entre sus 13 y 17 años, un fallo de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata había hecho lugar a un recurso de la defensa y le había otorgado prisión domiciliaria.

“La detienen como reacción discriminatoria por haberla visto besarse con su esposa, Rocío Girat”, dice el abogado.