Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

¡Hijaaaas e hijos del mundaaa! Lamentablemente, como persona trans, se sufre una discriminación en todos los sentidos, no solo en el trabajo o en el sanitario, sino al igual para rentar un departamento en el país o estado que sea.

Mi hija Daniela Garmu hace unos días conmovió las redes sociales al compartir, que por ser trans, no le quisieron alquilar un departamento. Le quitaron el contrato y también la posibilidad por su identidad de género.

Había ya hasta contratado un broker inmobiliario, solo le faltaba algo para firmar el contrato del departamento y era conocer a la señora dueña de el mismo.

Estos hechos causan ira y rabia. Mi hija Daniela se desahogó a través de un video publicado en su cuenta de Tik Tok y habló de la estigmatización que se vive como mujer trans así como la frustración de no poder rentar un a propiedad. Gracias a ello, el suceso fue conocido y muchos usuarios la apoyaron.

Las chicas trans enfrentan obstáculos para rentar un departamento o acceder a una vivienda en Argentina.

Platicando los temas con mi adorada Daniela, a ella le gustaría estar en México, me compartió que se siente muy agradecida por todo el apoyo que le han brindado no solo aquí en tierra azteca, si no en distintos países también.

Antes de comenzar su transición, Daniela decidió estudiar y después comenzar el cambio, pero con esta situación que le sucedió hace saber que, ni teniendo estudios, quedas exenta de sufrir discriminación por tu identidad de género.

Actualmente mi hija ya reanudó la búsqueda de un departamento. Ella es comunicadora social, tiene 33 años y continúa con la búsqueda para lograr mudarse con su mascota (un gato).