Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Diego Loyola: Hijas e hijooooos, lamentablemente les traigo una noticia que es de tristeza e impotencia, ya que al parecer el ser trans es vivir la agresión por las mismas personas que son, o fueron parte de la seguridad pública, no solo en México sino en Latinoamérica.

El día jueves 6 de agosto, mi hija Xiomara Bautista Pacheco fue agredida por una persona que se identifica como ex miembro de la policía nacional en Perú. El Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X, recibió la llamada donde les informaron la tragedia que mi hija Xiomara había sido agredida física y verbalmente por su identidad de género.

Mi hija Xiomara salió de la panadería y pastelería Dulcelandia, cuando se percató que un vehículo de color gris con las placas N-GSI4179 la estaba esperando. Manas, el vehículo era conducido por el señor Stallin Poveda Vera, por lo que mi hija al cruzar la calle para tomar su camión, el carro estacionado fue a alcanzarla, aunque mi hija se percata y se regresa a su casa para ponerse a salvo, el señor Stallin Poveda Vera llegó al domicilio de mi hija Xiomara a insultarla con calificativos como “maricón”, “ching# tu madre”, “te voy a matar”, etc. La madre de Xiomara salió a reclamar, pero el individuo tenía un machete, sin embargo Xiomara y su madre lo enfrentaron, sin embargo, fue Xiomara la más perjudicada ante esta agresión.

Cabe mencionar manas que este señor ya anteriormente había agredió a otra de mis hijas trans con un tubo de manguera. Finalmente, la denuncia fue presentada, pero se hace un llamado a la fiscalía de Quito, Ecuador para que se vigile el caso.