Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

¡Hijas e hijos del mundaaaa y obviamenta del corazonaaaa! Desafortunadamente la discriminación laboral, existe y la sufren mis hijos e hijas trans en todo la planeta.

Resultase ser, que mi hija Nicte Chávez fue víctima, manas, de discriminación laboral por el simple hecho de ser una mujer trans.

Platicando el tema con mi adorada, dio a conocer la situación por la red de Linkedln, donde los jefes de la empresa donde trabaja, le pidieron ser discreta con su identidad de género, ya que por desgracia, el dueño de la compañía no simpatiza con toda la comunidad LGBTIQ en general.

Mi hija tiene poco de haber regresado a la oficina, después de mucho tiempo de estar fuera, en modo home office, por la situación de la pandemia que vivimas.

Pero lo más alarmante es, que a la semana de regresar al trabajo, fue cuando le solicitaron absoluta discreción, lo que es ooobvia un acto de discriminación hacia ella.

Es importante mencionarles que mi hija siempre ha vestido de manera conservadora y nada de lucir a todo darks, o con escotes así bien atrevida. No, nada de eso, ya que la empresa donde ella trabaja es, mencionan los directivos, empresa familiar, lo cual cabe mencionar, manas, que anteriormente, en otro caso, a un chico muy amanerado y abiertamente gay, se le dio de baja de su puesto.

La compañía ha determinado valorar su situación y ver cómo se vaya desarrollando. Mi hija Nicte únicamente busca que se respeten sus derechos. No es la primera vez que mi Nicte sufre discriminación laboral por el simple hecho de ser mujer trans.

Les cuento que en febrero de este misma aña, los socios de la empresa se burlaron de su vestimenta femenina.

Nicte lleva dos años laborando en dicho trabajo, pero hace un año comenzó su transición y desde ese momento comenzó la discriminación hacia ella.

En 2017 Nicte fundó SCP Asesores una hermosa consultoría de recursos humanos y empresa LGBTQ+ friendly, lo cual, a través de esto, busca que no exista discriminación laboral y no se oculte su identidad de género.

Mi Nicte solo busca crecimiento personal y profesional así como una estabilidad en todo sentido. Ella es un ejemplo de mujer trans.