El Ministerio de Sanidad del Reino Unido, anunció que las mujeres trans serán vetadas de las unidades de mujer en los hospitales de esa nación.
Las pacientes solo podrán ser atendidas, a partir de ahora, por sanitarios y personal de su mismo sexo biológico.
El ministro de Sanidad de Reino Unido, Steve Barclay, hizo público el anuncio en el Congreso Anual del partido conservador ‘tory’, señalando que se van a promover cambios en la legislación sanitaria del reino Unido para impedir que las mujeres trans sean tratadas en las mismas salas que las mujeres cisgénero.
El objetivo de la medida, según el Ministro de Salud es aplicar el «sentido común respecto del sexo y la igualdad» en el Sistema de Salud del reino Unido, para asegurar que la dignidad de la mujer cis es protegida y su voz escuchada.
Suella Braverman, ministra del interior, de ese país, defendió las declaraciones del Ministerio de Salud, declaró a la cadena Sky News que: «las mujeres trans no deberían estar en los mismos espacios que las mujeres».
«Las mujeres trans no tienen cabida en los pabellones femeninos de los hospitales ni, de hecho, en ningún espacio seguro relacionado con las mujeres biológicas».
«El secretario de Sanidad tiene toda la razón al aclarar y dejar claro que los hombres biológicos no deben recibir tratamiento en las mismas salas y en los mismos espacios seguros que las mujeres biológicas».
«Se trata de proteger la dignidad, la seguridad y la privacidad de las mujeres y por eso apoyo increíblemente y recibo con satisfacción el anuncio, del Ministro de salud», declaró.
«Trans women have no place in women’s wards.»
Home Secretary Suella Braverman says «biological men should not have treatment in the same wards and in the same safe spaces as biological women».https://t.co/UyZUj3K3qy
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/vCqqWbTviH
— Sky News (@SkyNews) October 3, 2023
«El Ministerio de Salud tiene toda la razón al aclarar que los hombres no deben recibir tratamiento en las mismas salas y espacios seguros que las mujeres biológicas. Se trata de proteger la dignidad de la mujer y su seguridad y privacidad».