Inicio Uncategorized Munir Baatur busca ser presidente de Túnez (lugar donde se castiga la...

Munir Baatur busca ser presidente de Túnez (lugar donde se castiga la homosexualidad )

606

Munir Baatur, es un político abiertamente gay en Túnez, hasta allí no hay nada de particular la cosa se pone interesante cuándo se sabe que en Túnez la homosexualidad se castiga con cárcel y el quiere ser presidente de su país.

Munir Baatur es defensor de las personas LGBTTTTIQ+ en su nación, es un abogado de 48 años que busca ser presidente de un país donde la homosexualidad se castiga con 3 años de cárcel. Por raro que parezca la ONGs que buscan la defensa de los derechos del colectivo LGBTI son legales en Túnez y Baatur dirige una de las más activas de nombre Shams.

Baatur, busca ser candidato del Partido Liberal Tunecino. Las elecciones serán en noviembre del 2019 y hay que seguirle la pista a Munir, que propone medidas para reactivar la economía y obvio tiene propuestas para abolir la Ley que castiga a la homosexualidad en su país. Además de castigar los crímenes de odio hacia personas LGBT y leyes para las personas trans. Munir fue el mismo encarcelado por ser gay durante 3 meses en su país

Battur no tiene muchas posibilidades de ser candidato y si a eso le sumamos que su ONG y su trabajo no es bien visto por personas LGBT en Túnez sus posibilidades son mínimas. El rechazo se da porque Battur es abiertamente gay y las personas que le rechazan prefieren seguir en el closet y le acusan de ser muy abierto y de desclosetar a personas sin su consentimiento.