Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Qué trrrrrriste manas!

Se murió Jaime Humberto Hermosillo

Y antes de que salgan con su típica pregunta de ¿y ese quién era? o su meme de no sé quién es. Les cuento que era un director de cine mexicano, con una obra muy basta e importante, que ganó varias veces el Ariel en México y fue reconocido por varias Universidades, escuelas y festivales de cine.

Nacido en Aguascalientes, el 22 de enero de 1942, en sus películas expuso la hipocresía de la clase media mexicana, trató de manera abierta a la diversidad sexual. Su película Doña Herlinda y su hijo filmada en 1985, es una comedia sobre la madre de un médico gay que manipula a su hijo, su amante masculino y su prometida para cumplir su deseo de convertirse, en abuela. Un matrimonio por conveniencia de esos de los que casi no existen en México.

Matinee, El Cumpleaños del Perro, Las apariencias engañany sexxxorcismos son otras de las cintas en donde Hermosillo abordó el tema gay.

La Tarea es quizás una de las películas de Jaime Humberto Hermosillo, más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Jaime Humberto Hermosillo, era un gran impulsor del Cine Digital. 

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México, Alejandra Fraustro, informó del fallecimiento del director de cine mexicano.

La cuenta de la Secretaría de Cultura le dedicó un largo hilo sobre su obra.