ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 1 de abril de 2010 Terrence McNally posa en el Centro Kennedy en Washington. McNally, uno de los más grandes dramaturgos estadounidenses cuya obra incluye las obras galardonadas con el Tony "Love! Valour! Compassion!" (“¡Amor, valor, compasión!”) y "Master Class" así como los musicales "Ragtime" y "Kiss of the Spider Woman" (“El beso de la mujer araña”) murió el martes 24 de marzo de 2020 por complicaciones del coronavirus. Tenía 81 años. (Foto AP/Jacquelyn Martin, archivo)

El escritor y dramaturgo abiertamente gay Terrence McNally, murió a los 81 años por complicaciones causadas por el coronavirus.

Terrence McNally falleció a los 81 años de edad, en un hospital de Sarasota, Florida, por complicaciones derivadas de la enfermedad Covid-19, según confirmó su representante a los medios estadounidenses.

Terrence McNally fue ganador de 4 premios Tony y un Emmy.

Entre sus obras de teatro más conocidas fueron los guiones de los musicales El beso de la mujer araña y Ragtime y los guiones de Love! Valour! Compassion! y Master Class. En sus obras exploró temas como la homofobia o el sida.

Se cuenta que la primera vez que oyó una ópera, fue en una retransmisión por la radio de una actuación de Maria Callas desde México. Años después, escribiría sobre ella en sus obras Lisbon Traviata y Master Class.

Escribió casi 40 obras de teatro y 10 musicales.

La obra de teatro Frankie y Johnny fue adaptada al cine con las actuaciones de Al Pacino y Michelle Pfeiffer en los papeles principales.